12:07 am 31/03 2010

Autoridades municipales supervisaron trabajos en Alto Comedero

Informaci?n general, Politicas

por:

El lugar se ha constituido en un nuevo barrio, pero sin la debida planificación urbanística. Ello evidencia la necesidad imperiosa de que organismos provinciales trabajen en conjunto con la Municipalidad, de modo que los habitantes no se vean sometidos mala calidad de vida. “Es cierto que la gente necesita un lugar donde vivir, pero no en estas condiciones”, afirmó el Secretario de Gobierno al recorrer el lugar, advirtiendo que requiere importantes obras de infraestructura básica.

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Raúl García Goyena, concretó en la mañana de hoy un recorrido por el sector conocido como “2 Hectáreas” y supervisó los trabajos que realiza personal de Obras Públicas con maquinaria pesada para acondicionar las calles, acompañado por el director de la Delegación Municipal de Alto Comedero, ingeniero Carlos Gerardo Stanic; el responsable de Obras Públicas del mencionado organismo, ingeniero Marcelo Jorge; y el director y subdirectora Descentralización y Calidad de Gestión, Marcelo García y Blanca Ontiveros.

Durante la inspección, el funcionario reflexionó sobre la necesidad imperiosa de trabajo conjunto entre municipio y provincia para organizar el crecimiento urbano. “Yo vine aquí hace cuatro días atrás, a reunirme con los vecinos y la delegada del CIC “Che” Guevara, Hilda Prolongo -que atiende esta zona-, y evidentemente vimos las necesidades de los vecinos de las 2 Hectáreas, de por lo menos abrir las calles por el barrial”, dijo, agregando que “el terreno es de arcilla expansiva, pero, por Dios, en qué situación se lleva a vivir a la gente”.

“Lo que pasa acá, es que están entregando viviendas así nomás y luego la Municipalidad tiene que hacerse cargo de todo lo que se deja sin concluir. Hemos enviado tres motoniveladoras, camión, pala cargadora, para ir atenuando un poco la situación de la gente. Después habrá que esperar que seque y de allí trabajar en esencia”, manifestó.

Asimismo, explicó que “ahora es un barrial en todos los lados y se nos plantan las máquinas. La gente no puede vivir de esta manera y entre medio del agua servida, incluso con un agravante, porque del otro lado de la cuadra, un pozo de agua servida que no está conectado al último tramo de la red cloacal, y el agua servida sale a la calle y transita libremente, y es un tema que hay de darle coto”.

“A las viviendas no las entregamos nosotros, pero nos tenemos que venir hacer cargo de todo lo que queda después y el vecino reclama. Está bien el reclamo y estamos avanzando sobre ello”, dijo también el funcionario, anunciando que “ahora vamos a tratar de abrir las calles un poco, para que desagüe, para que se seque y pasar nuevamente las maquinas cuando esto ocurra y, por último, veremos como abordar el tema en forma definitiva”.

Por último, García Goyena afirmó que “acá, lo básico, es no entregar en tan malas condiciones el lugar, después es un drama para adelante. Evidentemente, no puede haber cloacas que terminan largando agua por las calles y la gente tiene que vivir con ello y el mal olor”.

“Nosotros estamos acá porque queremos dar una solución, es más, queremos colaborar con la Provincia, porque esto no es para andar echándose la culpa, pero bueno, pongamos todos, porque si no ponemos todos, no solucionamos nada. El municipio no se puede hacer cargo de los problemas que va dejando la Provincia”.

Comentario