2:27 am 08/09 2009

Autoridades de Salud participaron de la reunión del Comité Frontera

Destacados, Informaci?n general, Politicas

por:

El Ministro de Salud de la Provincia, doctor Víctor Urbani, encabezó la delegación de funcionarios y legisladores provinciales que asistieron a La Quiaca con la finalidad de participar de una nueva reunión del Comité de Frontera que integran Argentina y Bolivia. En la ocasión, los funcionarios jujeños junto a sus pares bolivianos recorrieron los hospitales de la ciudad fronteriza y de la localidad vecina de Villazòn.

Además del mencionado funcionario asistieron el Secretario de Planificación en Políticas y Regulación Sanitarias, doctor Marcelo Bellone; la Directora Provincial de APS y Acción Comunitaria, licenciada Adriana Magdaleno; el Director del Hospital “Jorge Uro”,doctor José Alejandro Álvarez; la Presidente de la Comisión de Salud, Diputada Provincial María Elina Domínguez; legisladores provinciales; y la Cónsul argentina en Villazòn, Reyna Sotillo. Por el lado de las autoridades del vecino país se encontraban presentes el Director Departamental de Salud de Potosí, doctor Ramírez Vargas; y el Director del Hospital “San Roque” de Villazòn, doctor Grover Quevedo Arrieta; entre otros funcionarios.

Alianza estratégica a favor de la salud

El Ministro de Salud, doctor Víctor Urbani, tras la recorrida por las instalaciones del Hospital “Jorge Uro” de La Quiaca expresó que el encuentro con las autoridades sanitarias bolivianas era importante ya que se posibilitaba de esta manera el intercambio de información entre ambas partes con la finalidad de mejorar la calidad de atención en los centros sanitarios.
Asimismo destacó la presencia de los legisladores provinciales de la Comisión de Salud ya que así se afirma este trabajo como una política de Estado.
Urbani afirmó que a partir de este encuentro es necesario evaluar de forma conjunta el esfuerzo compartido a desarrollar entre las autoridades de ambos países; y refirió como conveniente la firma de un convenio que ratifique esta alianza estratégica.
Culminó destacando el trabajo que llevan adelante los agentes sanitarios en conjunción con los médicos, con el objetivo de seguir mejorando la salud de la gente de ambas localidades.
En tanto la Presidente de la Comisión de Salud de la Legislatura, Diputada Provincial María Elina Domínguez, señaló en relación a la recorrida al Hospital de La Quiaca que se han registrado avances importantes en las obras de ampliación. Estas construcciones permitirán a los habitantes de la ciudad fronteriza contar con una guardia nueva y totalmente equipada para tal fin.

Comentario