12:06 am 12/03 2010

Autoridades constataron el estado de algunas obras

Informaci?n general, Interior, Politicas

por:

Autoridades del Ministerio de Desarrollo Social inspeccionaron el estado de avance de obra que presenta el playón polideportivo de las 128 viviendas de Alto Comedero que está construyendo la Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.
 
Los secretarios de Acción Social, doctor Diego Orellana y de Deportes, Juan Carlos Lugano se trasladaron hasta la calle avenida Fuerza Aérea e intersección Martell de Alto Comedero para observar la infraestructura deportiva que está ejecutando con fondos del ministerio de Desarrollo Social.

En cuanto al trabajo, el Secretario de Acción Social, doctor Diego Orellana destacó el esfuerzo del ministerio que conduce el CPN/Doctor Eduardo Alderete “al continuar con obras en el presente año y crear nuevos espacios de práctica deportiva en Capital e interior”.

Orellana precisó que el polideportivo de Alto Comedero “es el número 32 que está levantando el Gobierno, y estaría inaugurando a mediados de junio cuando se imponga el nombre de barrio Ejercito Argentino a las 128 viviendas”.

Asimismo dijo que los centros vecinales que quieran formar parte de este programa deportivo “deberán acercarse a la Secretaría de Deportes y a partir de allí, de acuerdo a las posibilidades económicas, se irán construyendo nuevos espacios de contención social”.

Por su parte el titular del centro vecinal, , Matías Montero agradeció la visita de los funcionarios provinciales y la colaboración del Ministerio de Desarrollo Social a la comunidad para dar continuidad a un proyecto que “añoraban niños y jóvenes de este lugar. Necesitábamos esta infraestructura, deportiva, porque no teníamos un lugar donde los chicos puedan jugar”, dijo.

Fortalecimiento de Instituciones

Las tareas que se llevan adelante en el polideportivo de las 128 viviendas  se encuentran enmarcadas dentro del programa provincial denominado “Fortalecimiento de Instituciones Deportivas” integrante del Plan Deportivo Provincial que lleva adelante la Secretaría de Deportes.

Con estos trabajos y la colaboración de los vecinos se abren espacios necesarios para la práctica deportiva recreativa que comprenden desde la construcción de polideportivos hasta reformas y arreglos, contando hasta el momento con 27 obras finalizadas y otras en ejecución. Así en diferentes lugares se concretan obras, brindando a la comunidad mayores posibilidades de intervención en actividades deportivas recreativas que contribuyan a un mejoramiento en la calidad de vida.

Asimismo desde organismo provincial se ofrece asistencia técnica para la construcción y mejoramiento de la infraestructura deportiva, realiza donación de indumentaria y elementos deportivos, entre otras cosas.

Obras en ejecución

Entre las obras que se ejecutan figuran, Mina Pirquitas, Orosmayo. playón en la Escuela; Rinconada, Complejo Deportivo: Adecuación de Polideportivo Cubierto; La Quiaca, Club Sportivo Libertad: Reconstrucción de la cubierta y muros laterales; La Esperanza, Club Parapeto: Refacción total del polideportivo; Purmamarca, Bº Chalala: adecuación de cancha de fútbol; Monterrico, Bº Quevedo Cornejo: construcción playón polideportivo.

En el Capital Club Deportivo El Chañi: playón polideportivo y sede; Palpalá El Remate: terminación de polideportivo en escuela; Maimará, Sumaypacha: construcción  polideportivo; Palma Sola, Bº Santa Rita: cercado perimetral de cancha de Fútbol; en Capital Bº Alto Comedero, 128 Viviendas: construcción playón polideportivo, Club Atlético Villa San Martín: terminación cerramiento oeste. Además la Secretaría de Deportes construye una nueva cancha de fútbol.

Con apoyo técnico desde la Secretaría de Deportes y financiación del servicio Nacional de Rehabilitación se realizan trabajos en zona de recreación para discapacitados en Parque San Martín en Capital; en Palpalá remodelación de cancha, adecuación de juegos y rampa, sanitarios y vestuarios; San Pedro, adecuación de pileta y vestuarios y La Quiaca, ampliación de vestuarios para discapacitados.

Comentario