12:03 am 19/05 2010

Atleta recibió respaldo del Ministerio de Desarrollo Social

Informaci?n general, Politicas

por:

El Ministro de Desarrollo Social de la Provincia, CPN / Dr. Eduardo Alderete brindó un amplio respaldo a la atleta jujeña Mónica Quiroga que viene formándose un prestigiosa trayectoria deportiva con esfuerzo y dedicación plena. La ayuda económica y de indumentaria que recibió la corredora, le permitirá seguir participando en las distintas pruebas previstas en el calendario provincial y nacional.
 
Quiroga, que comenzó a incursionar como hobby en la pista en el 2006, logró importantes premios lo que la impulsó a dedicarse de lleno a su práctica y hoy en día es una de las maratonistas más reconocidas de la Provincia y con gran proyección a buen futuro. Su preocupación en progresar y lograr más títulos para la Provincia, hizo que el Ministro Alderete le brindará el apoyo necesario en nombre del Poder Ejecutivo.
Con esa intención fue destinataria de un subsidio de 4 mil pesos e indumentaria deportiva que le permitirá seguir corriendo en las pruebas nacionales y provinciales anunciadas hasta fin de año.
Entre las pruebas que intervino pueden citarse las del diario El Tribuno de Jujuy donde obtuvo el tercer lugar en el 2007, el segundo en el 2008, el tercero en el 2009 y el primero este año; en las del Día de la Policía de la Provincia donde salió segunda en el 2006, primera en el 2007, 2008 y 2009; y en las del Instituto de Seguros de Jujuy donde logró el tercer lugar en el 2006; primera en el 2007 y segunda el año pasado.
  También corrió 12 kilómetros en La Quiaca en una prueba de altura finalizando primera; este año finalizó tercera en la categoría Mayores A en la prueba Enero Tilcareño; en abril pasado en León corrió en el maratón Día Grande de Jujuy donde clasificó primera; el fin de semana pasado estuvo en Palpalá donde volvió a ganar. En Salta corrió tres veces, también en Tucumán, Santiago del Estero y en Buenos Aires.
  El próximo martes viajará a Tucumán donde correrá la clásica 25 de Mayo y ya tiene programado participar en otras pruebas previstas para agosto, septiembre, noviembre y en octubre en Santiago del Estero. “Tengo el apoyo de mi familia para seguir adelante lo cual es fundamental”, expresó la atleta que tiene a sus padres viviendo en Ocloyas.
  Más adelante reconoció que le faltaba el apoyo económico para continuar compitiendo, por lo que destacó el gesto del Ministro Eduardo Alderete por la ayuda brindada, asegurando que ahora trabajará con mayor empeño, ya que esos gestos son fundamentales, habidas cuentas porque la mayor parte de su trayectoria la cumplió en base a su propio esfuerzo.

Comentario