9:07 am 22/05 2009

ATE reclama al municipio quiaqueño que cumpla con los acuerdos firmados

Interior

por:

En la jornada de hoy jueves 21 de mayo, los trabajadores estatales de La Quiaca nucleados en ATE están realizando un paro y medidas de fuerza en la Municipalidad de esta ciudad, ante el incumplimiento del Intendente Daniel Suárez a los acuerdos alcanzados con el Secretario Adjunto y delegados Municipales del sindicato.

Hace poco más de 2 semanas, el Intendente se había comprometido ante representantes de ATE a efectuar una mejora salarial a los trabajadores con planes municipales que cobran 350 pesos y continuidad laboral para 18 trabajadores de obras públicas, pero ahora pretende incumplir el acuerdo.

Al reclamo también se sumo la problemática de los trabajadores de la banda de música municipal, quienes están hace años prestando servicios en forma precaria y reclaman una mejora en el plan municipal y el pase a jornalizados.

Con un paro de actividades en las reparticiones, escuelas y hospital, los estatales de La Quiaca acompañan las medidas de fuerza y la permanencia que realiza ATE en la Municipalidad de La Quiaca, hasta que haya efectivo cumplimiento de los compromisos asumidos y solución a los compañeros municipales.

Comentario