12:03 am 09/03 2010

Asumió nuevo director en Obras Particulares

Informaci?n general, Politicas

por:

Se trata del ingeniero Alfredo Perullini, quien fortalecerá los controles a las edificaciones particulares, que deben estar a cargo de profesionales idóneos que respeten las exigencias antisísmicas que tiene en una zona sísmica de grado tres, como nuestro territorio, haciendo previsibles y seguras las construcciones.
 
El Intendente de San Salvador de Jujuy, Arq. Raúl Jorge, posesionó en el cargo de Director de Obras Particulares al ingeniero civil Alfredo Ernesto Perullini, en un acto realizado em la mañana de este lunes, en el Salón de los Intendentes, que marcó la normalización de la dependencia, acéfala desde que el anterior director, el arquitecto Pablo Civetta, fuera designado como Director General de la Secretaría de Obras Públicas e Infraestructura.

Cabe mencionar que la ceremonia protocolar contó con la presencia del Secretario de Obras Públicas e Infraestructura, Arq. Pedro Ramos, el Director General de Obras Públicas, Arq. Pablo Civetta; el Director General de Planeamiento Urbano y Ordenamiento Territorial, Arq. Ramiro Tejeda; la Directora de Planeamiento Urbano, Arq. Adriana Diaz; el Coordinador General de Obras Públicas, arq. Javier Bustos, e invitados especiales.
 
En ese contexto, el titular del Departamento Ejecutivo, Arq. Raúl Jorge, destacó que “asume en el área de Obras Particulares el ingeniero Alfredo Perullini, es un profesional del medio que tiene mucha experiencia, no hace muchos años fue Delegado en Alto Comedero.

“Hemos incorporado un profesional con un perfil interesante, sobre todo con la problemática acuciante que se vive en Latinoamérica, con los movimientos sísmicos, donde la Dirección de Obras Particulares tiene preponderancia, poniendo énfasis en los planes de contingencia y en control estricto de las obras privadas, que se cumplan con los reglamentos, teniendo en cuenta que estamos en una zona sísmica”, dijo el mandatario enfáticamente.
 
Más adelante, señaló que “hay una decisión política de evitar todo tipo de obras clandestinas, para que haya un responsable, se construya con todos los reglamentos, para la seguridad de todos. Es una premisa en nuestra gestión”.

Control de la edificación antisísmica

El flamante funcionario, Ing. Alfredo Ernesto Perullini, expresó que “vamos a aumentar los índices de control, sobre todo en las construcciones antisísmicas en toda la ciudad, debido a que nos encontramos en una zona de alto riesgo en estos movimientos telúricos, en el número tres, si consideramos que la numeración de riesgo va de cero a cuatro, por lo tanto debemos crear conciencia de la construcción antisísmica”.

“Concientizar a la población que, si no se construye adecuadamente, puede repercutir en riesgo y daños posteriores. Por ello debe participar un profesional idóneo, para que las mismas no adolezcan de los detalles estructurales en cualquier obra y sobre todo ante los movimientos sísmicos”, aclaró.

Comentario