2:54 pm 02/05 2008

Asumió nuevo director del hospital de Humahuaca

Interior

por:

nuevo director hospitalEl doctor Eduardo Marcelo Nazaro fue posesionado como Director del Hospital “General Belgrano” de Humanuaca, hecho que se suma a lo acontecido con otros nosocomios, consolidando así el sistema de Salud en toda la Provincia.

 

            En el transcurso de la ceremonia se dio lectura al instrumento legal de designación, tras lo cual la Directora Provincial de Hospitales, doctora Ana María Carabajal de Alcoba entregó el mismo al flamante Director.

            Seguidamente el Secretario de Coordinación de Atención de la Salud, doctor Sergio Arriagada, destacó la predisposición del director saliente, doctor Jorge Condorí por haber realizado aporte hasta último momento.

            Más adelante señaló que a las instituciones la componen personas que desde sus distintos roles “contribuyen para engrandecerlas”.

            Agradeció la aceptación por parte del doctor Nazaro a asumir este nuevo desafío. Expresó el compromiso de las autoridades del Ministerio de Salud para apoyar y acompañar la gestión que se inicia y pidió el voto de confianza del equipo de salud de esa área programática.

            Sostuvo que lo fundamental es que todo el recurso humano traslade las inquietudes o necesidades al nuevo director, para contar con un nuevo diagnostico de situación, y así poder apoyar y acompañar el nuevo rumbo del nosocomio.

            En otro tramo de su alocución, Arriagada agradeció la presencia de los directores de las áreas programática de La Quiaca, Abra Pampa, Tilcara y Maimará, doctores Rodolfo Suárez, Luis Márquez, Carmen Lavadenz  y Miguel Miskoff,    respectivamente y el Coordinador Médico del SAME 107, doctor Guillermo Cardena.

            Enfatizó que “somos un equipo de trabajo y compañeros en este caminar y lucha, de eso se trata por eso es tan importante este participación de los directores de hospitales de Quebrada y Puna”.

 

El cambio, convocatoria y augurios   

 

            Por su parte, la doctora Alcoba, entre otros conceptos indicó que estos cambios apuntan a consolidar un gran equipo de Salud que involucre a todas las áreas programáticas y reconoció la labor del  director saliente Jorge Condorí que tuvo logros importantes en el área programática.

            En tanto, el flamante director, doctor Nazaro, que se desempeño hasta ayer como director del Hospital La Mendieta, agradeció la confianza depositada por las autoridades del Ministerio de Salud, especialmente por su titular el doctor Victor Urbani.

            Convocó al personal a trabajar en equipo y fundamentalmente priorizando la Atención Primaria de la Salud sin descuidar la asistencial e ir mejorando el accionar diario renovando el compromiso para brindar servicios adecuados a la comunidad que nos debe honrar.

            Finalmente la Directora del Hospital “Doctor Salvador Mazza” de Tilcara, doctora Carmen Lavadenz, en nombre de sus pares, expresó sus buenos augurios al frente del nosocomio al doctor Nazaro.

Comentario