11:24 pm 26/10 2009

Asumió el nuevo jefe de Gabinete y se creará una comisión pluripartidaria

Destacados, Informaci?n general, Politicas

por:

El Gobernador de la Provincia, doctor Walter Barrionuevo, en el marco de la asunción del Jefe de Gabinete, doctor Vicente Apaza, expresó en su discurso que con la finalidad de encontrar un canal de dialogo que apunte a la superación del particular clima social que se vive en Jujuy es que se convocará a una Comisión Pluripartidaria que estará integrada por diversos sectores políticos y que no lo son. Y auguró éxitos en la gestión del nuevo funcionario que será el nexo entre los Ministros y el titular del Poder Ejecutivo.

Estuvieron presentes además en el acto de jura del Jefe de Gabinete que se realizó en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, los Ministros del Poder Ejecutivo; Secretarios de Estado; el Presidente del Superior Tribunal de Justicia, doctor Sergio Ricardo González; el Fiscal General del Superior Tribunal de Justicia, doctor Alejandro Ficoseco; el Vicepresidente Primero de la Legislatura, contador Hèctor Tentor; el Presidente del Bloque de Diputados Justicialistas, Rubén Rivarola; legisladores provinciales; el Obispo Diocesano de Jujuy, Monseñor Marcelo Palentini; el Rector de la Universidad Nacional de Jujuy, doctor ingeniero Enrique Arnau; representantes de las fuerzas de seguridad nacionales y provinciales; invitados especiales y público en general.

Necesidad de planificar objetivos para Jujuy

Tras tomarle juramento al nuevo funcionario, doctor Vicente Apaza, el Gobernador de la Provincia, doctor Walter Barrionuevo, en su discurso señaló “que los jujeños muchas veces nos miramos como enemigos, que esto no es posible ni es bueno. Ninguna sociedad, ninguna comunidad chica o grande puede tener un futuro si sus integrantes pelean como enemigos; ya sean sectores o grupos distintos”.
Esta situación, dijo que tiene que hacer reflexionar a todos. Y que es cierto que las necesidades requieren respuestas inmediatas pero también el Estado no puede dar las soluciones en 24 horas. Entonces se está generando un círculo vicioso ya que las organizaciones sociales están empleando cualquier metodología para conseguir cosas; y el Estado no tiene respiro, los funcionarios no tienen respiros porque no hay tiempo para planificar y pensar objetivos a mediano y largo plazo.
Tomando en cuenta esa situación, señaló el Gobernador Barrionuevo,  es que se está por convocar a la conformación de un Comisión Pluripartidaria que contenga a todas las expresiones políticas y de sectores privados que apunten al acuerdo de algunas cuestiones básicas como la planificación del Estado; en las diversas áreas como salud, infraestructura, educación y todo lo vinculado a un mejor funcionamiento del Estado.
Dicha comisión estará integrada por partidos políticos con representación parlamentaria, la Universidad Nacional de Jujuy y las organizaciones civiles que también pueden participar.
Por último el Mandatario, dijo que la convocatoria es para encontrar entre todos un mejor destino para la provincia.
El doctor Walter Barrionuevo, dijo por otra parte que el nuevo funcionario es un amigo personal y que en ocasiones éste le comentó su visión crítica de la realidad política y que desde ahora esa posición deberá reflejarse en aportes a la gestión de Gobierno.
Señaló asimismo que Apaza es una persona que no tiene una historia política partidaria, que hizo su carrera profesional en el ámbito privado y que esa visión distinta seguramente le dará una impronta nueva a la dinámica de su trabajo.

El objetivo es trabajar por Jujuy

En tanto el flamante funcionario, el doctor Vicente Apaza, expresó que se suma al Gobierno de la Provincia con la finalidad de poder trabajar y colaborar con la provincia con la misma dedicación que lo hizo en su actividad privada.
El Jefe de Gabinete por último señaló que será el nexo entre los Ministros y el titular del Poder Ejecutivo; y coordinar el trabajo que los ministros realicen.
Cabe destacar que el doctor Apaza, fue designado por los Decretos Acuerdos Nº 4960-G y Nº 4961-G.

Comentario