2:34 am 27/01 2010

Asumió el nuevo director de la Unidad Penal Federal No. 8

Informaci?n general, Politicas

por:

Mediante Resolución No.2248/2010 de la Dirección General del Cuerpo Penitenciario, el Ministro de Gobierno y Justicia, doctor Pablo La Villa posesionó al nuevo Director del Instituto Penitenciario Federal “Nuestra Señora del Rosario de Río Blanco y Paypaya” Unidad Nª 8 dependiente del Servicio Penitenciario Federal Argentino, prefecto, doctor Daniel Adrián Silva.
Del acto desarrollado en la institución penitenciaria ubicada en el Barrio Alto Comedero participaron el Director General del Cuerpo Penitenciario, Inspector General Daniel Gutiérrez acompañado por el Director saliente, Prefecto Héctor Domingo Sánchez; los Secretario de Estado de Gobierno y Protección a la Comunidad, doctor Fernando Pedicone y Marcelo Nasif; el 2do. Jefe del Escuadrón N º. 53 de Gendarmería Nacional, Comandante Juan Ramón Arce; el Jefe de Policía Federal Argentina Delegación Jujuy, Comisario Mario Figueroa.
También estuvieron presentes el Jefe de la Policía de la Provincia, Comisario General  Jorge Miguel Ayarde; el Sub Jefe de la Policía, Comisario General Sergio Vilca; el Sub Jefe del Servicio Penitenciario de Jujuy, Inspector General Salvador Méndez; el Director de Cuerpo y Seguridad del Servicio Penitenciario de Jujuy, Sub prefecto Víctor Morales; la Directora de la Cárcel Federal de Salta Unidad 23, Alcalde Mayor Silvina Liliana Aquino; el Director del Instituto Penitenciario Federal “Nuestro Señor y Virgen del Milagro” Unidad Nª 16 de Salta, Prefecto Hugo Víctor Soto; la Sub Directora de la Cárcel Federal de Jujuy Unidad Nro. 22, Alcalde Maria Alejandra Velásquez; otras autoridades municipales, provinciales y de fuerzas de seguridad, invitados especiales y público en general.
La ceremonia se inicio con la revista y saludo al personal de la unidad penitenciaria a cargo del Ministro La Villa y del Director General del Cuerpo Penitenciario, tras lo cual se dió lectura a la Resolución Nª 2248 la cual designa como nuevo Director al prefecto Silva.
Posteriormente se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, y luego se escucharon palabras alusivas a cargo del actual titular de la unidad penitenciaria y del director saliente.
A continuación, el prefecto Héctor Sánchez procedió a la entrega de la Banderola  de mando que lo acompaño durante su gestión al nuevo Director de la Unidad Penitenciaria N º 8.
Finalizado el acto, el Ministro de Gobierno y Justicia, doctor La Villa indicó que  en nombre del Gobernador de la Provincia le transmitió los saludos al prefecto Silva quien asume al frente de la Unidad Penal Nª 8, “brindándole todo el acompañamiento y apoyo desde del Poder Ejecutivo Provincial”.
El funcionario recalcó que “evidentemente se deben conjugar esfuerzos para que los internos alojados allí, tengan una buena reinserción dentro de la sociedad”.
Añadió que se continuará trabajando en conjunto, aunque la intención es que cada sea mayor el intercambio con el Servicio Penitenciario de Jujuy y todos los medios que estén al alcance, enfatizando que el objetivo es que se afiancen las relaciones institucionales y cotidianas, finalizó.

Conceptos del nuevo Director de la Unidad Penal Nª 8
Por su parte, el flamante Director de la Unidad N º 8, prefecto Silva puntualizó que se proseguirá con la tarea encomendada por el prefecto Sánchez, con quien comparten muchas ideas de trabajo, destacando que no se modificará mucho la gestión de esa unidad.
El prefecto Silva sostuvo que indudablemente se plantean nuevos desafíos en poder captar rápidamente las costumbres de los habitantes de cada lugar, para de esa manera tener una buena relación.
Detalló que se continuará mejorando en algunos aspectos como la parte edilicia, ya que existe mucha demanda en la ampliación de las instalaciones, para poder contar con un pabellón más, para alojar internos que se encuentran en otras dependencias de seguridad.
Finalmente, el director saliente de la unidad penitenciaria remarcó que la superioridad dispuso que cumpla nuevas funciones en otra Provincia, por lo cual deja el cargo al prefecto Silva, añadiendo que a lo largo de su gestión cosechó muchos amigos, y en lo profesional tuvo la oportunidad de nacer con esa unidad penitenciaria, pero sobre todo se concretaron innumerables anhelos.
El prefecto Sánchez afirmó que se deja una institución funcionando al cien por cien, tanto para el personal como para los internos, detallando que actualmente están funcionando unos talleres perfectamente montados con una infraestructura adecuada, sumado a una sección educación con los elementos necesarios para que los internos puedan cumplir con su tarea, tal cual lo establece la Ley 24.660 y la Ley Orgánica del Servicio Penitenciario Federal referido a la “Readaptación Social del Detenido”, concluyó.

Comentario