1:27 am 03/12 2009

Asumieron nuevos magistrados en el Poder Judicial

Destacados, Informaci?n general, Politicas

por:

En el Salón Vélez Sarsfield del Poder Judicial, fueron posesionados en sus cargos tres jueces y un agente fiscal. Se trata de Mirta Beatriz Chagra como Vocal de la Sala II del Tribunal de Familia; Marisa Eliana Rondón como Juez de Primera Instancia en los Civil y Comercial Nº 3 y Delia Filomena Ortíz como Juez de Menores Nº3 , mientras que el doctor Miguel Angel Lemir hizo lo propio como Agente Fiscal del Juzgado de Instrucción en lo Penal Nº3.
La toma del juramento estuvo a cargo del presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Sergio González, quien se encontraba acompañado de los demás integrantes del cuerpo, los jueces José Manuel del Campo, Héctor Tizón, María Silvia Bernal y Sergio Jenefes.
Participaron de la ceremonia el Ministro de Gobierno y Justicia, doctor Pablo La Villa, el Secretario de Gobierno, doctor Fernando Pedicone; el Fiscal General del Superior Tribunal de Justicia, doctor Alejandro Ficoseco, el Presidente del Colegio de Abogados y Procuradores de Jujuy, doctor Mario Mallagray; el Presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios, doctor Jorge Alsina y la Directora de la Escuela de Capacitación Judicial, doctor Amalia Inés Montes,  y demás invitados especiales.
Al término del acto, el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Juez González, expresó su satisfacción por el acto de posesión de los nuevos funcionarios y argumentó que “de esta forma se van cubriendo vacantes que afectaban el funcionamiento del poder Judicial”.
Anticipó que “el próximo año se procederá a la cobertura de las vacantes de defensorías oficiales”.
Por su parte, el Ministro de Gobierno y Justicia, Pablo La Villa, manifestó que están “conformes y convencidos de la capacidad profesional de los funcionarios designados oportunamente”, y agregó que, “vienen de carrera y cumpliendo tareas aceptables”.
Indicó que “luego de estas designaciones, existe la intención del Poder Ejecutivo de cubrir los cargos que faltan, y el gobernador Walter Barrionuevo está trabajando en el tema”.

Comentario