12:00 am 04/12 2009

Asumieron nuevos diputados provinciales

Destacados, Informaci?n general, Politicas

por:

El Gobernador de la Provincia, doctor Walter Barrionuevo, encabezó junto al Vicegobernador Pedro Segura, el acto de jura de los diputados provinciales que asumieron su banca respectiva para cumplir con lo dispuesto en la Constitución de la Provincia; que establece la renovación parcial de la Cámara Legislativa cada 4 años. Al respecto el Mandatario señaló que este acontecimiento cristaliza la voluntad del elector en las urnas.

Estuvieron presentes además ministros del Poder Ejecutivo encabezados por el Jefe de Gabinete, doctor Vicente Apaza; Secretarios de Estado; el Senador Nacional Guillermo Jenefes; representantes de las fuerzas militares, eclesiásticas; invitados especiales, familiares de los nuevos legisladores; y público en general.
El Gobernador de la Provincia, doctor Walter Barrionuevo tras la jura de los 24 legisladores provinciales, señaló sobre este acontecimiento que “dentro del sistema de vida democrática el día de la jura de los diputados electos es muy especial porque la voluntad popular se materializa recién con la jura del diputado y la asunción de los compromisos ante el pueblo”.

Pago de haberes asegurados

Al ser consultado sobre las gestiones realizadas en la Ciudad de Buenos Aires, el doctor Barrionuevo comentó que, uno de los temas abordados con los funcionarios nacionales fue la búsqueda de recursos que posibiliten el pago de los haberes correspondientes a noviembre.
Afirmó que tras estas gestiones hay tranquilidad en torno a este tema que generó preocupación en algunos sectores.

Convocatoria a extraordinarias

El Mandatario Provincial también informó  que debido a la necesidad de sancionar algunas normativas de gran importancia resolvió convocar a sesiones extraordinarias en la Legislatura.
La adhesión a la Ley de Responsabilidad Fiscal, la prórroga de la Ley de Emergencia Económica y el tratamiento del Presupuesto del año 2010 son las iniciativas que deben ser aprobadas por el Parlamento Provincial. Asimismo señaló que pedirá el acuerdo respectivo para aprobar el pliego del futuro Presidente de la Dirección Provincial de Vialidad.

Eduardo Fellner, Presidente de la Cámara de Diputados

Al ser consultado sobre la designación del ex gobernador como titular de la Cámara Baja, el doctor Walter Barrionuevo, señaló que es un orgullo para los jujeños  que siga al frente del Congreso Nacional. Y destacó que su nombramiento fue producto de un acuerdo entre todas las bancadas.
Asimismo ponderó la ayuda que se recibe desde Nación en todo sentido y que esto se acentuará a partir del segundo semestre del año próximo cuando se registre un repunte generalizado de toda la actividad económica.

Reforma política
Por último afirmó el Gobernador de la Provincia que es necesario adoptar un sistema similar al que Nación implemente, tomando en cuenta que se sancionó la normativa que implicará una nueva modalidad en la elección de los diversos cargos; y que así se unificaría el sistema.

Comentario