10:16 pm 25/02 2010

Asumieron funcionarios vinculados a Hacienda

Informaci?n general, Politicas

por:

El Gobernador de la Provincia, doctor Walter Barrionuevo, encabezó el acto de asunción del nuevo Secretario de Ingresos Públicos, doctor Marcelo Genzel; el Director Provincial de Rentas, contador Miguel Salomón; y la Subdirectora del mismo organismo, doctora Mercedes Hansen. El titular del Poder Ejecutivo señaló que la premisa es continuar en la mejora de la recaudación de los tributos que la comunidad debe abonar.

Estuvieron presentes miembros del Gabinete Provincial encabezados por el Jefe de Gabinete a cargo interinamente, Ministro de Gobierno y Justicia doctor Pablo La Villa; el Fiscal de Estado, doctor Alberto Matuk; secretarios del Poder Ejecutivo; familiares y amigos de los flamantes funcionarios.
El Gobernador Barrionuevo expresó que la designación del doctor Marcelo Genzel al frente de la Secretaría de Ingresos Públicos venía a completar uno de los cargos más estratégicos  del Ministerio de Hacienda, además de cumplimentar  con ese necesario procedimiento.
Resaltó que si bien se venía trabajando de manera eficiente y con un sostenido ritmo de recaudación,  afirmó que en estos tiempos de crisis no es suficiente esto sino que hay que redoblar los esfuerzos para mejorar los resultados obtenidos por la Dirección Provincial de Rentas.
A su vez deseó los mejores éxitos en los nuevos funcionarios que comienzan a desempeñar sus tareas en el ámbito provincial.
Por su parte el nuevo Secretario de Ingresos Públicos, doctor Marcelo Genzel, afirmó que Jujuy no escapa a la realidad nacional en materia económica y también a nivel social por lo que recibió la instrucción del Gobernador de la Provincia, doctor Walter Barrionuevo, de trabajar en la superación de esa realidad.
Ponderó la necesidad de mantener una interacción constante con los otros ministerios en la finalidad de eficientizar los recursos.
A su vez hizo hincapié en el objetivo de apuntar a mejorar la recaudación con el sector de los grandes contribuyentes para que cada uno se haga cargo de los tributos que deben pagar y cumplir con esa responsabilidad social.
Además dijo que se acercará la institución a la ciudadanía para facilitarle la obligación de pagar sus impuestos.  
Por último se refirió a que se hará frente a la informalidad económica de los comercios en un trabajo articulado con las comunas del interior y de Capital.
Cabe destacar que el Secretario de Ingresos Públicos, doctor Marcelo Genzel, fue designado mediante Decreto Nº 5413; el Director Provincial de Rentas, contador Miguel Salomón, en tanto asumió por el Decreto Nº 5412; y la Subdirectora del mencionado organismo, doctora Mercedes Hansen a través del Decreto Nº 5430.

Comentario