6:24 am 03/11 2010

Asociación “Nueva Argentina” estuvo en la Expojuy 2010

Información general, Politicas

por:

La Asociación Nueva Argentina acompañando el camino de Desarrollo de nuestra Provincia, se hizo presente en la Exposición más esperada y visitada por todos los Jujeños como es la Expo Juy 2010, realizada desde el 7 al 17 de Octubre en la Sociedad Rural Jujeña del Barrio Bajo La Viña.
El lanzamiento oficial de la Expojuy se dio inicio en  el Salón Blanco de Casa de Gobierno en el marco de las celebraciones del Bicentenario de nuestra Patria. Y con un gran éxito se pudo llevar a cabo tan anhelado proyecto.
Nuestro Presidente el Lic. Ángel Walter Arjona junto a socios visitaron los distintos stands que con sus diversas temáticas atrajeron la atención y la curiosidad de todos los visitantes, desde producciones agrícolas, industriales, elaboraciones artesanales como por ejemplo de la Cooperativa “Su Miel”, propuestas artísticas, literarias y musicales de nuestra zona y también del país.
Se destacaron también en esta oportunidad, las propuestas realizadas por Asociaciones sin fines de lucro, pero con fines educativos y con un claro objetivo de reconstruir el tejido social a través de valores como ser la “Asociación Alas de Águila”, como así también la “Asociación Todos Juntos“ que se encarga de ayudar en la Educación de los niños con capacidades diferentes y su inserción en la sociedad.
Sin dudas que el rico y amplio abanico ofrecido por la Expo, nos ayuda a abrir el panorama a otras tareas que se realizan también en nuestro mismo suelo jujeño y con los cuales no siempre tenemos contacto, que quizás desconocemos su existencia y su labor. Esta es una gran oportunidad para tejer contactos con todos los ámbitos de nuestra sociedad y ayudar a pensar juntos en un nuevo Jujuy, en una Nueva Argentina, gestada desde el corazón, la mente y la creatividad de todos nosotros.
Saludamos y felicitamos a los organizadores y participantes de esta rica propuesta esperada siempre, cada dos años por los jujeños, donde esta exposición nos hace sentirnos orgullosos de nuestras capacidades y logros. Y Porque los hombres y mujeres de Jujuy, tenemos la convicción que Expojuy 2010 no fue una más, entre las tantas ediciones que a lo largo de 18 años, venimos realizando. la 10ª edición se realizo en el marco de las actividades y festejos del Bicentenario de la Revolución de Mayo.
Teniendo presente  “los ideales de los prohombres que hace 200 años forjaron la Patria estuvieron presentes, a lo largo de los 10 días en los que se desarrollo nuestra Expojuy”.
“Como en aquel entonces nuestra Revolución de Mayo, luego de los alzamientos de Chuquisaca y La Paz, contribuyó a abrir el camino para que los pueblos y naciones de la América Latina transiten el mismo proceso en busca de su independencia económica y política, nuestra EXPOJUY es parte del esfuerzo necesario, para los habitantes de nuestras regiones encuentren nuevamente un destino común”.
“Por eso  creemos que es en la zona de integración Centro Oeste de América del Sur, con eje en el Trópico de Capricornio, donde la integración económica, comercial y cultural de nuestros pueblos debe hacerse realidad, merced al trabajo cotidiano de nuestros gobiernos y organizaciones empresariales.
Es de destacar que el evento seguirá siendo una vidriera del potencial industrial, agrícola, ganadero, comercial, artesanal y de servicios de la provincia y del Noroeste Argentino.
En la oportunidad es digno destacar la participación destacada de las empresas mineras a través de la Cámara que los nuclea y la muestra ganadera organizada por la Sociedad Rural mostrando un ejemplo concreto del trabajo conjunto y mancomunado de los sectores productivos de Jujuy.
En tanto las fuerzas vivas con asiento en nuestro territorio pudieron también coordinar su presencia junto a las diferentes áreas del gobierno Nacional, Provincial y Municipal, destacándose los stands del consejo de la Micro Empresa, Ministerio de Educación; Ministerio de Economía, Ministerio de Infraestructura, Municipalidad de San Salvador de Jujuy y Perico, entre otros.
Fue una ocasión para que micro, pequeños, medianos y grandes empresarios, puedan hacer negocios, vender y comprar productos y servicios, contribuyendo así al desarrollo productivo y la generación de empleos sostenibles en la región.
La Expojuy no es más que el esfuerzo de un puñado de dirigentes, apoyados por instituciones referentes que entienden que Jujuy debe proyectarse y mostrar todo su potencial económico y productivo.
Necesariamente se debe hacer un esfuerzo entre todos los sectores de la actividad privada y el sector público y de consensuar estrategias que permitan que nuestra Provincia recupere el tiempo perdido, y nos pongamos a la altura de las más exitosas. Y desde alli pensar y actuar como región, no solo en el contexto nacional sino también con vuestros vecinos países, a los cuales nos une la historia y la geografía.
Es por ello, que hoy más que nunca debemos resaltar la necesidad que tienen nuestras actividades económicas de encontrar condiciones adecuadas para desarrollarse y de este modo colaborar en la creación de bienes y servicios. Y sobre todo porque los jujeños no debemos resignarnos frente al no se puede. Todo es posible mostrando capacidad, perseverancia, constancia, calidad y actitud que se hace realidad en una Nueva Argentina.

Comentario