12:06 am 02/03 2010

Asistieron damnificados por la crecida del Río Grande

Informaci?n general, Interior, Politicas

por:

Desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia se asistió de manera urgente a un poblador del paraje Tunalito, cercano a la localidad de Purmamarca, que fue afectado por el desborde del río Grande debido a las intensas precipitaciones caídas durante la semana pasada.
Silvestre Gaspar se vio seriamente perjudicado por el cauce de agua que destrozó parte de sus tierras sembradas y le arrastró sus pertenencias de uso diario, muebles y vestimenta que quedaron inutilizables. Las duras circunstancias que debió soportar por lo sucedido fueron aliviadas con la ayuda recibida del organismo provincial.
Colchones, alimentos no perecederos y una bolsa de vestimenta se les entregaron ante la presencia de la titular del área de Acción Social de la comisión municipal de aquella localidad quebradeña, Olga Sandoval. Y junto a ella, personal de Unidad Ministro recorrió la zona donde se produjo el desborde y otros sectores considerados en riesgo por el constante avance de las aguas.
Al hacerse presente en el domicilio de don Silvestre, el asistente social del área de Desarrollo Social, observó el quiebre de una de las paredes de la habitación multifuncional donde reside y la caída de la pared de otra habitación destinada al almacenamiento de herramientas y demás elementos de trabajo.
Es de destacar que la cartera conducida por el Ministro CPN / Dr. Eduardo Alderete, asistió de manera inmediata a todos los afectados por las inclemencias del tiempo que están castigando no sólo la región de la Quebrada de Humahuaca, sino también esta ciudad y el resto de la provincia. Familias de Reyes y Yala por ejemplo, también fueron debidamente atendidas en cuanto a sus urgencias relacionadas a vestimenta y alimentos.
El afectado, se desempeña como agricultor en la zona que bordea la ruta nacional 9 que en esta temporada constantemente es perjudicada por la crecida de quebradas y desbordes del río Grande. Por ello, la Dirección de Unidad Ministro se mantiene en estado de alerta para intervenir en forma urgente y está en permanente contacto con los municipios y comisiones municipales del Norte jujeño para estar al tanto de lo que suceda.

Comentario