12:02 am 13/04 2010

Asistieron a familias de San Bernardo

Informaci?n general, Interior, Politicas

por:

El Secretario de Acción Social, doctor Diego Orellana y el Director de Unidad Ministro, doctor Marcelo Genovese, dependientes del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, se trasladaron hasta la localidad de Ocloyas, Departamento Manuel Belgrano, para hacer entrega de asistencia a familias del poblado de San Bernardo, perteneciente a la jurisdicción municipal de Volcán.

Los funcionarios llevaron una importante cantidad de alimentos no perecederos, ropa, frazadas y elementos de primera necesidad para  aproximadamente 60 familias, los que se vieron afectados por las intensas precipitaciones caídas en esa zona.
En ese lugar, Orellana y Genovese recepcionaron las inquietudes de la comunidad a quienes manifestaron que los pedidos serán tratados junto al Ministro de Desarrollo Social, CPN / Dr. Eduardo Alderete con el propósito de darle una solución en el menor tiempo posible.
         Cabe destacar que similares tareas se cumplieron en otros poblados donde sus habitantes expresaron las mismas necesidades para mejorar su situación, tal fueron los casos de San Antonio, Yuto, Tunalito (Purmamarca), Varas (Humahuaca), Calilegua y en otros sectores de la provincia.
San Bernardo, que está ubicado a una distancia considerable de Ocloyas, se vio seriamente perjudicado en sus caminos por las últimas precipitaciones caídas, impidiendo a sus habitantes trasladarse hasta las zonas urbanas donde adquirieren los productos de consumo y vestimenta necesarios para el bienestar de la familia en general.
El comisionado municipal de Volcán, Alejandro Machaca y el Diputado Provincial, Rubén González se encargaron de recibir a Orellana y Genovese, y agradecieron los elementos recepcionados llevando tranquilidad a la comunidad de esa zona.

Comentario