12:07 am 22/03 2010

Asisten a damnificados de Valle Grande

Informaci?n general, Interior, Politicas

por:

Más de una tonelada de mercaderías entregó el Ministerio de Desarrollo Social por intermedio de la Dirección de Unidad de Ministro, a 300 familias del departamento de Valle Grande que fueron seriamente afectadas por la tormenta desatada días atrás.

La detección de las necesidades en primera instancia, estuvo a cargo del personal de la Coordinación Provincial de Emergencia, quien se encargó de recorrer los sectores damnificados e informar posteriormente al Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.

La distribución de las tareas entre el organismo social y la Coordinación de Emergencia posibilitó que se socorriera en forma urgente a las familias que quedaron aisladas por el temporal.

La entrega formal de los 1.100 kilos de insumos por parte de Desarrollo Social a los pobladores se concretó a través de un acta rubricada entre el director de Unidad Ministro, doctor Marcelo Genovese y el Coordinador de Emergencias, Benjamín Rivero, encargándose este último de la distribución de acuerdo a la situación crítica que presenta cada poblador.

Sobre la asistencia, el director de Unidad Ministro, doctor Marcelo Genovese ponderó el trabajo mancomunado de los organismos provinciales y dijo que cuando sucede este tipo de  contingencias “es bueno que todos colaboremos así la ayuda llega en forma inmediata y a quien más lo necesita”.

Genovese indicó que la Unidad de Ministro es la encargada de atender los distintos pedidos y que por ello, en situaciones de emergencias climáticas, el comité de asistencia está en alerta para acudir en cualquier momento.

Comentario