12:00 am 04/12 2009

Asesores legislativos participaron de encuentro nacional

Informaci?n general, Politicas

por:

Los jóvenes dirigentes Dr. Fernando Juárez y Claudio Gareca, Asesores de Vicepresidencia del Concejo Deliberante de S. S. de Jujuy y miembros de la Agrupación Corazón Justicialista cuya principal referente es la Concejala Alejandra Cejas, participaron del “1º Encuentro Nacional Proyecto Generación Bicentenario”, organizado por el Instituto Nacional de Capacitación Política dependiente del Ministerio del Interior de la Nación , entre el 26 y 27 de noviembre del presente año en la Ciudad Autónoma de Bs. As.- El encuentro convocó a líderes con responsabilidad política o social de todo el país, protagonistas actuales y futuros de la realidad nacional, provincial y local, siendo sus objetivos garantizar la gobernabilidad democrática, fortaleciento los liderazgos, las instituciones, la identidad nacional y el federalismo, mediante el fomento de la capacitación en la alta dirección de gobierno y el intercambio de experiencias exitosas y la interacción.          

El Programa Nacional “Proyecto Generación Bicentenario”, que obedece su denominación a la inminente llegada del Bicentenario de nuestra Revolución Nacional, convocó a ésta nueva generación de jóvenes dirigentes, a crear un espacio de participación, de reflexión critica, de construcción y apoyo a nuevos liderazgos, a formar parte de una red nacional, para que sus integrantes asuman la dosis de protagonismo que este momento histórico reclama, con compromiso, patriotismo y generosidad.
Es indispensable asumir el compromiso de ser protagonistas de la vida política e institucional de nuestra patria, rescatando nuestros valores de mayo, así como la ética, la solidaridad, el compromiso colectivo y la defensa del interés nacional.
En el marco del encuentro disertaron importantísimas figuras del ámbito político, cultural, educativo, judicial y económico de nuestro país,  como ser el Sr. Ministro de la Corte Suprema Dr. Eugenio Zaffaroni, el Senador  Nacional  Daniel Filmus, el Diputado Nacional Agustín Rossi, el Ministro de Educación de la Nación Alberto Sileoni, el Gerente Ejecutivo del Anses Diego Bossio, Gobernadores Provinciales invitados, el ex Canciller de la Nación Rafael  Bielsa y el Filosofo José Pablo Feinmann, entre otros.
Asimismo, los participantes manifiestan un amplio agradecimiento por la cordial recepción brindada por parte del Director del I.N.Ca.P. Dr. Guillermo Justo Chaves y de todo su equipo técnico.

Comentario