1:21 am 22/09 2009

Asesores de credito se capacitaron

Informaci?n general, Politicas

por:

Organizado por el Consejo de la Microempresa de Jujuy y la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional (SEPYMEyDR) del Ministerio de Producción de la Nación se desarrolla en nuestra Provincia a partir de hoy y hasta el viernes 25, el curso para “Asesores de Crédito”.

El acto de apertura, realizado en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, contó con la presencia del Presidente del Directorio del Consejo de la Microempresa de nuestra Provincia, contador Marcelo Abraham, la presidenta del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Jujuy, Blanca Juárez, los licenciados Analía Arias y Flavio Gaitán del área de Desarrollo Regional de Red de Agencias,  miembros del Consejo de la Microempresa y de agencias de Desarrollo vinculada a la CEPYME de las provincias de Corriente, Santa Fe, Buenos Aires y referentes de Instituciones de nuestra Provincia que desarrollan actividades de asesoramiento y promotores de créditos.
El dictado está a cargo de consultores del FONCAP (Fondo de Capital Social  S.A.) , Alejandro Tsolis, Oscar Minteguía, Gastón Femia y Gastón Travella.
El contador Abraham al hacer uso de la palabra calificó de “hecho inédito e importante” la realización del curso teniendo en cuenta que por primera vez se realiza en el interior del País y que Jujuy sea sede.
Destacó el esfuerzo mancomunado de la Provincia, Nación, el FONCAP y el Consejo de Ciencias Económicas para que ello se concrete y a  la vez sirva para “interiorizarnos del abanico de posibilidades que existen en nuestra Provincia y en Nación” y a través de ellas “encontrar los caminos” para iniciar una actividad productiva para mejorar la calidad de vida.
Al referirse al FONCAP dijo que es una entidad de capitales mixtos, con participación pública y privada y administra, en carácter de fiduciario, el Fondo de Capital Social creado por el Estado Nacional con el objetivo de promover servicios financieros inclusivos a través del apoyo a instituciones que desarrollan programas de microfinanzas (IMFs) dirigidos a microempresas y pequeños productores rurales del país que no tienen acceso al sistema financiero formal.
Además, asiste financieramente a las instituciones más importantes del sector, sin dejar de proporcionar capacitación y asistencia técnica a todas las instituciones públicas y privadas que desarrollan acciones de microfinanzas.
 Por último, Abraham señaló que “es una oportunidad que los jujeños no debemos desaprovechar”, finalizó.
Cabe mencionar que en su transcurso se abordará: Introducción a las microfinanzas; los sistemas de mecrocréditos; el rol del asesor de créditos; la población objetivo y el foco; evaluación I y II, política de cobranza; tratamiento de la mora, negociación y presentación a Comité.

Comentario