1:21 am 24/06 2008

Asamblea de la 12º edición de Juegos de la Juventud

Sin categoría

por:

asamblea judejutSe efectuó en la ciudad de Sucre, Chuquisaca, Bolivia, la primera Asamblea Ordinaria del Comité Ejecutivo de la 12º Edición de los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina (JUDEJUT), que se desarrollarán en ese país en 2009, en la que se trataron diferentes temas, fijando como fecha de realización del 23 al 27 de Marzo del 2009. Participó de esta reunión el Profesor Cristóbal Nájar, Director de Deporte Social en representación de la Secretaría de Deportes de la Provincia, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.

            El encuentro fue encabezado por el Presidente del Comité Ejecutivo de los JUDEJUT 2009 Reynaldo Mamaní y contó con la presencia de autoridades deportivas de los cuatro países participantes, con la ausencia Potosí por Bolivia, La Rioja por Argentina y Arequipa por el Perú.

Entre las principales resoluciones, se decidió la separación de los JUDEJUT de la Provincia de La Rioja debido a sus ausencias en los juegos, así como de las Asambleas, tanto ordinaria como extraordinaria.

Por otro lado durante la Asamblea, hubo diferentes pedidos oficiales de ingreso de regiones, departamentos y provincias para formar parte de la familia Trasandina, entre estas se dió lectura a las notas elevadas al Presidente JUDEJUT 2009 y rubricadas por el Sr. Luis Rocafull Lopez Intendente de la región de Arica y Parinacota y Jaime Pizarro Herrera Subsecretario-Director Nacional de Chiledeportes reforzando la solicitud de incorporación a la familia JUDEJUT de la nueva Región de Arica-Parinacota; asimismo se hizo conocer una carta del Director de Sede de La Paz solicitando la incorporación a los JUDEJUT, mencionándose también las intenciones de la provincia de Santiago del Estero de unirse a los juegos

Estas cuestiones se definirán en la Asamblea Extraordinaria a efectuarse del 18 al 22 de agosto venidero, fecha en la que se darán a conocer las sedes por deportes.

Comentario