12:35 am 28/07 2009

Artistas plásticos de Latinoamérica se reunirán en Jujuy

Interior, Politicas

por:

Organizada por la Municipalidad de Calilegua y el apoyo de la Secretaría de Turismo y Cultura de la Provincia, del 31 de julio al 02 de agosto, se cumplirá en esa comuna el 12º Encuentro de Artistas Plásticos y 9º Latinoamericano, evento que reúne a los principales referentes pictóricos de la Provincia, el País y Latinoamérica.

La presentación del certamen se cumplió en dependencias de CULTURARTE con la presencia de la intendente municipal de Calilegua, Elsa Flores; la Directora de Cultura, doctora Cristina del Valle Tula, autoridades municipales y expositores de la muestra.
En la oportunidad la doctora Tula destacó el trabajo tesonero de ese municipio que desde hace muchos años viene trabajando para fortalecer la cultura de la región, estimulando a los más jóvenes y rescatando los valores históricos y sociales.
Por su parte la intendente Flores sostuvo que además de lo netamente cultural, se busca generar una apertura turística para Calilegua, destacando que a lo largo de los 12 años de vida del encuentro, se fueron sumando más de 400 obras que pasaron a integrar el patrimonio cultural de esa comuna.
Indicó que para esta realización se sumaron más de 40 artistas y un invitado de la República de Perú, los que seguramente se sumarán a la concreción de trabajos conjuntos que irán tomando vida durante los tres día de realización de la muestra.
Las actividades se iniciarán el viernes 31 de julio a horas 9 con la recepción de artistas, autoridades e invitados especiales; homenaje a la Pachamama con las comunidades aborígenes de la localidad y artistas.
Luego de la recepción de banderas de ceremonia y las palabras de bienvenida, se cumplirá la habilitación de las muestras plásticas, en homenaje a Nicasio Fernández Mar; exposición de pinturas individuales de Cecilia Espinosa y el profesor Miguel Ángel Castro.
A Horas 15 dará inicio las actividades de artistas plásticos y posterior charla del profesor Miguel Ángel Castro.
El sábado 01 y domingo 02 de agosto se sucederán las actividades expositivas, proyección de videos y elaboración de un documento evaluativo de las tres jornadas, por todos los artistas invitados; entrega de distinciones a los artistas y mención de honor a los familiares de Nicasio Fernández Mar.

Comentario