1:09 am 11/01 2010

Artistas del 2° Encuentro de ENTEPOLA visitaron el Salón de las Bandera

Informaci?n general, Interior, Politicas

por:

Integrantes de la delegación de artistas internacionales que visitan nuestra provincia para participar del Encuentro de Teatro Popular Latinoamericano, (EnTePoLA) visitaron el salón de la bandera donde fueron recibidos por el Director de Relaciones Públicas y Ceremonial, Enrique Medina.
En la oportunidad destacó que, “desde el Gobierno y la Comisión del Bicentenario estamos absolutamente consustanciados con todo lo relacionado a las manifestaciones culturales, con la visita a nuestra provincia de jóvenes de México, Colombia, Venezuela, España. Brasil, Perú, Brasil, Ecuador, Chile y naturalmente Argentina”.
“El encuentro-dijo- le dará el marco necesario de importancia que esta reunión tiene, porque Jujuy con esto empieza a potenciar su presencia sudamericana y por supuesto en todo el mundo”, remarcó Medina.
Al ser recibidos en el Salón de  la Bandera los integrantes de las delegaciones que visitan nuestra Provincia, escucharon atentamente los pasos trascendentes que marcaron parte de nuestra historia.
En otro orden de cosas, y en su carácter de secretario ejecutivo de la Comisión por el Bicentenario Medina adelantó que “el eje central será la segunda quincena de Agosto,  cuando recordemos el Exodo Jujeño y el homenaje a la Pachamama, una ancestral costumbre de los Pueblos Andinos”.
Al ser consultado sobre la Fiesta de los Estudiantes incorporada a esta conmemoración, explicó que existe un marcado interés en el Congreso de la Juventud, donde las temáticas que se abordarán constituyen “la única forma de darle participación real para que los jóvenes sean el futuro, pero también el presente”.

Agenda para los próximos meses

Respecto a la agenda de actividades enmarcadas en el Bicentenario, entre el 8 y el 13 de Enero se cumple el 2do ENTEPOLA Jujuy 2010. El Encuentro de Teatro Popular  Latinoamericano, es una fiesta popular, punto de encuentro de energías creadoras con una activa participación social junto a las presentaciones de grupos de Teatro de Latinoamérica en Barrios de San Salvador de Jujuy y ciudades del interior.
Del 25 de Enero al 5 de Febrero bajo el Lema “Jujuy la Heroica” se realizará una Marcha Patriótica Evocativa a Caballo, en recordación a la formación de la Fuerza de Observación en el año 1810, al mando del Tte. Martín Miguel de Quemes, por orden del funcionario del Cabildo.
En Marzo, del 8 al 13 Juegos de la Juventud Trasandina en el año del Bicentenario, con la participación de 170 atletas de las ciudades de salta, Jujuy, Tucumán, Catamarca a realizarse en la República de Chile.
El 9 de Abril, Repatriación de los restos del Marquéz Campero, por parte de la Comisión de Familiares. Rendición de Honores en San Salvador de Jujuy, traslado y depósito en la capilla del Pueblo de Yavi.
El 27 de Abril Día Grande de Jujuy-Localidad de León y Comisión Municipal de Yala, recordación de un combate que imposibilita una nueva invasión, con la captura del Jefe Cnel. Guillermo Marquiegui y su Estado Mayor a mano de los Patriotas. Simulacro a cargo del la Guarnición Ejército Jujuy y las Agrupaciones Gauchas.

Comentario