3:32 am 15/10 2010

Artesanos y pintores tienen un espacio de exhibición en el stand de la ciudad

Información general

por:

Expresiones artísticas trabajadas por manos jujeñas, reflejan y muestran a Jujuy en el stand de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy montado en el predio ferial de la Rural, donde se desarrolla hasta el 17 de octubre la Expojujuy 2010.

Víctor Tapia, artesano de la localidad Laguna de Tesorero, comentó que por primera vez ofrece sus productos en ésta exposición,  un emprendimiento que realiza hace ocho años, ofreciendo productos, como artículos para el gaucho.

Otras de las expositoras, Juana Frías, de Villa Jardín de Reyes, muestra pinturas al óleo que a través de los paisajes del norte jujeño y la naturaleza, presenta a Jujuy en colores.

En este sentido, la Dirección de Turismo, dependiente de la Secretaria de Planificación y Desarrollo, continua con el trabajo de promoción del destino “San Salvador de Jujuy, a un paso de Todo”, a  través de trabajo planificado para cada jornada.

Para ello se brinda información turística con la entrega de folletería, la presentación del calendario Turístico, Cultural y Religioso propuesto desde esa dirección para el mes de octubre con motivo de las Fiestas Patronales en Honor la Virgen del Rosario de Río Blanco y Paypaya, además de los espectáculos como actuación de ballet y grupos folclóricos.

Ramon Aisama, titular del área municipal de Turismo, destacó que “este tipo de actividades se repetirán hasta el próximo 17 del corriente con la propuesta de promocionar San Salvador de Jujuy como el destino ideal para los turistas dada la complejidad de servicios con las que cuenta la ciudad, además de la cercanía territorial con las demás regiones que posee la provincia”.

En materia de promoción de turística, se realizó la entrega de gorros, remeras, posters, folletería y se tiene previsto realizar la presentación de diferentes grupos folklóricos, en el horario de 19,30 a 20, todos los días mientras dure la Expo.

Comentario