1:48 pm 06/04 2008

Argentino "A" – Talleres y su meta

Deporte

por:

PAJARO JUAREZTorneo Argentino “A”-

Ganar el clásico para Talleres es motivador

Imponiendo mucha personalidad, Talleres de Perico le ganó Juventud Antoniana de Salta por 2 a 1 y se acomodó mejor en las dos tablas. Con las pulsaciones normales y con la predisposición de siempre, Eduardo Juárez habló del importante triunfo, “Para nosotros el triunfo es importante porque nos sigue manteniendo en carrera y más cerca del objetivo que nos propusimos que es clasificar, creo entonces que allí radica la importancia de esta victoria, más allá de que enfrentamos a un clásico rival y que pudimos alargar sobre todo la racha positiva en Perico. En líneas generales jugamos muy bién, fuimos ofensivos y creo que el resultado tenía que haber sido más ámplio a nuestro favor, pero el fútbol es así, no tuvimos la suerte de hacer los goles y sobre el finál sufrimos más de la cuenta”.
En otra parte de la nota, el entrenador se refirió a la forma en que trató un medio masivo de comunicación local trató al jugador Leitchner, que en una nota posterior al partido dijo, “a mi no me importa la gente, yo juego para mi familia”, sobre el tema, Eduardo Juárez dijo, “Para mí las declaraciones de Leitchner fueron muy elcocuentes. El trabaja para un equipo y para un grupo, por ahí después se interpretó como se quiere interpretar de algún sector, pero nosotros más allá de todo creo que hay que ser muy objetivo, especialmente cuando es periodista. Así como se desmenuzan declaraciones de un jugador mío en este caso, desmenucemos declaraciones de varios jugadores y de otros equipos.”.
Finalmente hablamos de su gestión para que destacados jugadores del medio local, tengan la posibildad de jugar fuera del país, ya sea en Perú, Bolivia o Paraguay, sobre el tema aclaró, “Nooo…. yo no soy manager, sinó que veces la gente te llama porque necesita un jugador. Si hay un chico que se fué a Perú porque yo lo recomendé, pero eso no significa nada, ese no es el trabajo mio. A mi me gusta dirigir y nada más. Lo que pasa es que uno siempre trata de darle una mano, porque siempre dije que en Jujuy hay muy buen material para todos los niveles. En preparación física está Juan Fernández en Perú, también recomendamos a Walter Busse y a Nuñez que también está en Perú, hay jugadores también en Bolivia, uno siempre tiene la posibilidad de recomendar, lo que no significa que esté en ese negocio”.
Seguidamente le preguntamos sobre la preferencia que tiene el jugador sobre lo económico o la vidriera, a lo que él respondió, “Por ahí también es la vidriera, hay jugadores como el caso del chico Nuñez que de pasar de un Argentino C o del Interior, a jugar en primera división es un salto muy grande. Busse por ejemplo tiene una posibilidad muy clara de afianzarce para volver a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, entonces son posibilidades que los chicos también las priorizan y fundamentalmente también desde el tema económico. Afuera del país se paga en dólares, así que los verdes valen más ahora.”.

Comentario