11:30 am 24/07 2014

Apoyo provincial a las familias emprendedoras de Caimancito

Información general, Interior, Politicas

por:

La Ministra de Desarrollo Social, Adriana Magdaleno, junto al Intendente de Caimancito, Pedro Torres, concretaron la entrega de subsidios para diez familias beneficiarias de la comuna como parte del Programa “Familia Emprendedora”. Además, el Municipio recibió seis aparatos para instalar un gimnasio urbano en el acceso al pueblo.

La entrega se desarrolló en el marco de la asunción de dos nuevos funcionarios del gabinete municipal: Sonica Cescato y José Mamani en los cargos de Secretaria General y Secretario de Obras y Servicios Públicos, respectivamente.

Al concluir la jornada, la Titular de la cartera social remarcó que se viene trabajando fuertemente entre Nación, el Ministerio de Desarrollo Social y el Gobierno Municipal en el marco de la economía social y formal, “con el fin de generar empleo, bienes y servicios que van ser utilizados en todo el Departamento”.

Continuando, puntualizó que los subsidios están destinados a hombres y mujeres que se dedican a la carpintería; repostería; artesanías con madera; costurería y metalurgia, por lo que ponderó: “estamos felices de poder ayudar a la gente en estas políticas de inclusión social” y remarcó  que el Gobernador Eduardo Fellner “nos encomienda, estar cerca de la gente, escuchando constantemente sus necesidades y acercando soluciones concretas”.

Por su parte, el Intendente de Caimancito, Pedro Torres, se mostró agradecido con la presencia de la Ministra Adriana Magdaleno en la entrega de los subsidios “que permitirán beneficiar a toda la comuna gracias al apoyo al trabajo de las familias del lugar”.

Torres adelantó que “estamos trabajando junto al Ministerio de Desarrollo Social en la conformación de una cooperativa de mujeres dedicada a la carpintería y tapicería de muebles que beneficiará a las familias con el trabajo y a la provincia con la producción”.

Por su parte, la Coordinadora del Consejo Provincial de la Juventud, Evelia Larrosa, subrayó que el pedido de un gimnasio urbano nació de los jóvenes de la localidad, por lo que los aparatos fueron gestionados por la Coordinación a su cargo mediante el Programa Provincial “La Patria Solidaria” con el fin de promover el deporte recreativo e inclusivo.

Cabe recordar que el Programa “Familia Emprendedora” ayuda a los emprendedores en el desempeño de sus oficios, brindándoles las herramientas necesarias para llevar adelante su emprendimiento laboral y que puedan generar así un trabajo genuino en el núcleo familiar, con el apoyo constante y activo del Estado provincial, insertándose de esta manera en la Economía Social y Formal.

Comentario