12:01 am 19/04 2010

Apoyo de Ford a escuelas rurales

Informaci?n general, Interior, Politicas

por:

A través del programa “Re- construyendo el futuro”, directivos de   Ford Argentina y representantes del Ministerio de Educación de la Provincia  inauguraron la obra de reconstrucción de la Escuela Nº 332, de la localidad de Chucalezna, del departamento Humahuaca. Cuarenta alumnos de jardín a séptimo grado concurren al establecimiento, que a partir de hoy cuenta con el padrinazgo de la empresa “Jama”.

La ceremonia se realizó en el patio central, en donde luego del ingreso de abanderados, se procedió al izamiento de la Enseña Nacional, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y el padre Miguel García bendijo el flamante edificio.
Estaban presentes, en representación del Ministerio de Educación la Directora de Educación de Nivel Inicial y Primario Estela Valdéz de Pestoni; el Intendente de Humahuaca, Marcos Medina; la Delegada de Región II profesora Rosa Contreras y la Supervisora regional, Lucrecia Tufiño.
Por Ford Argentina, el Director de Relaciones Institucionales Jorge Dinuchi; el Coordinador del área de Responsabilidad Social y Empresaria, Fernando González Selmi, y por Jama Automotores, Arturo Lino de Pedro.
Las autoridades dejaron descubierta una placa recordatoria (que está pegada a otra que recuerda la obra anterior realizada en 1977),  tras lo cual se dio lugar a números folclóricos y una representación del carnavalito representada por alumnos que fue de la algarabía de todos los presentes.

Agradecimiento
La Ministra de Educación, profesora Liliana Domínguez expresó que Ford ha realizado una refacción completa de la escuela, dejándola como nueva, ya que se cambiaron cubiertas del techo, sanitarios, y se realizó la ampliación del comedor, cocina y aulas.
Se invirtió no solo en infraestructura sino también en equipamiento  como la calefacción y la cocina.
Indicó que desde el Gobierno de la Provincia y en nombre de toda la escuela y del pueblo de Chucalezna expresamos nuestro agradecimiento “de corazón” a la empresa que sigue apostando a la educación, que es lo que engrandece a los pueblos.
En su discurso, la Directora provisional de la Escuela Nº 332, Lucrecia González, dijo que es un orgullo ser testigos de esta enorme experiencia que beneficia a toda la educación de la zona, y afirmó que hubo un cambio no solo en la infraestructura sino en el equipamiento y en el patio externo con la creación de juegos para los chicos.
Consideró que el aporte que realiza Ford tiene como objetivo el engrandecimiento de la Nación, lo que se ve reflejado en el esfuerzo de sus concesionarias de todo el país. “Iniciativas empresariales como éstas no hace más que sostener el desarrollo de las escuelas rurales”, subrayó la directora.

Fomento de la educación

Por su parte, el Director de Relaciones Institucionales de Ford, Jorge Dinuchi, expresó que cuando se reconstruye un establecimiento educativo, se está valorando una acción positiva a favor de la educación y recordó que la automotriz que está cerca de cumplir cien años en la Argentina, lleva adelante el programa de fomento de la educación desde la década del ’70 construyendo más de 40 escuelas a lo largo del país.
 En ese sentido, anunció que en los próximos días se van a realizar tareas similares en la escuela de El Pongo, en Perico, estimando que antes de fin de año tendrá terminada la obra de reconstrucción.
Por último, la Delegada de Región II del Ministerio de Educación, profesora Rosa Contreras, expresó  en nombre del Ministerio de Educación que cuando se preocupa y se ocupa de la educación es un reconocimiento que lógicamente hay que hacerlo y en este caso con la empresa Ford.
 Sostuvo que la escuela es un lugar adecuado para poder aprender y al mejorar sus instalaciones no solamente estamos pensando en el futuro sino también en el presente, un presente sólido que asegura el aprendizaje de los alumnos en un país engrandecido por la educación, concluyó.

Comentario