12:07 am 20/05 2010

Aplicaron casi mil vacunas en la primera jornada de la Campaña Antirrábica

Informaci?n general, Politicas

por:

Este resultado revela que los vecinos están tomando conciencia de la importancia que tiene vacunar a las mascotas. Falta que se aprenda a mantenerlas en los hogares y no en libres en la vía pública.

El Intendente de San Salvador de Jujuy, Arq. Raúl “Chuli” Jorge, expresó su satisfacción por el resultado de la primera jornada de vacunación antirrábica cumplida el pasado martes, cuando se llegaron a aplicar más de doscientas dosis en un sector de la Zona Sur de la ciudad.

La cuestión, reveló el mandatario, fue analizada con el Ministro de Salud de la Provincia, Dr. Víctor Urbani, quien ponderó el alcance del operativo.

Por su parte, el Director de Salud y Zoonosis de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Dr. Álvaro Cormenzana, entusiasmado afirmó que “empezamos con el pie derecho” y seguidamente detalló que se aplicaron, exactamente, novecientas ochenta vacunas en el sector comprendido por la calle Puerto Argentino, del barrio Islas Malvinas, donde permanecieron nueve puestos de vacunación desde las 9 hasta las 16.

Agregó el funcionario que, diariamente, los puestos van avanzando de ubicación y personal de la Municipalidad recorre las calles con megáfono en mano invitando a los vecinos a acercarse con sus mascotas, perros o gatos debidamente resguardados con collar, correa y bozal, a los puestos.

Comentario