12:46 am 18/07 2008

Anuncios del Intendente Daniel Suárez de La Quiaca

Interior, Politicas

por:

daniel suarezEl Intendente de La Quiaca, Dr. Daniel Suarez brindó una conferencia de prensa en la que reveló las obras que se realizarán próximamente en la ciudad.

El intendente también hizo una breve una alusión a los  contratos vencidos de los empleados, dijo que siempre tuvo la voluntad de renovar los contratos pero, necesitaban el respaldo legal para renovar los contratos de los mismos, dado que el Concejo Deliberante había desaprobado los decretos por los cuales se implementaban, desde el ejecutivo, distintas modalidades para reincorporarlos. Ahora el Concejo Deliberante aprobó una ordenanza que esta siendo analizada por los abogados del municipio para luego promulgarla.

En cuanto a las obras que el Intendente Suárez esta promoviendo, se encuentra la construcción de un Centro Cultural Educativo en el predio del ferrocarril, al respecto dijo el Dr. Suárez: “vamos a recuperar el patrimonio arquitectónico y establecer un lugar de encuentro para los artesanos, pintores, escritores, folckloristas, en los andenes del ferrocarril. Se esta armando un escenario móvil, va a ser un sector de esparcimiento que le va a dar un poco mas de vida a lo que es nuestra plaza central”.

La Quiaca tendrá ahora una peatonal. “ la Peatonal Belgrano, la vamos a hacer en la primer cuadra, entre las calles Arabe Siria y Avda. Sarmiento, un lugar de esparcimiento, donde la gente de La Quiaca  pueda concurrir, sentarse tranquilamente en la parte céntrica y comercial de nuestra ciudad”, manifestó el titular del Ejecutivo Quiaqueño.

También se anunció el reacondicionamiento del Hotel de Turismo, con la creación de un restobar en el primer ala del Hotel, el intendente dijo además que compraron una calefacción central para el Hotel, y en lo que respecta al la Pileta Climatizada dijo que las calderas habían sido reparadas y estaban funcionando bien.

Entre otras obras reveló que estan realizando la red de cloacas en las 40 viviendas que habían sido entregadas sin ningún servicio el año pasado y ahora, en su gestión ya tienen luz y agua, y dentro de poco inauguraran la red cloacal. Otras obras en cooperación con instituciones del medio, son la ampliación de la Sala de Estadística del Hospital Dr. Jorge Uro y en la parte de los consultorios odontológicos.

El desafío de la administración del Intendente Ernesto Daniel Suárez es que antes de finalizar el 2008, todos las familias de La Quiaca tengan los servicios básicos en  sus casas.

Comentario