1:15 am 26/08 2009

Anunciaron fondos para Escuelas Albergues

Informaci?n general, Politicas

por:

La Coordinación de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación está desarrollando una propuesta educativa para escuelas albergues, consistente en la entrega de fondos para equipamiento y gastos internos.

Al respecto, la profesora Graciela Fellner, coordinadora del área, sostuvo que los montos transferidos tendrán dos destinos, para equipamiento y para gastos corrientes y están oscilando entre 3500 y 4500 pesos para cada uno de los rubros, ello de acuerdo con la matrícula de chicos que están albergados y se está previendo además, la recepción de otra partida para que puedan tener mas gastos corrientes.

Los fondos enviados por nación beneficiarán a todas a las escuelas albergue de la provincia, entre ellas primarias y las residencias estudiantiles que son las de nivel medio.

Por otra parte señaló que “ya se enviaron las cargas respectivas a Buenos Aires y estamos esperando la resolución para el otorgamiento de becas especiales”.

Para finalizar dijo que desde el PIIE se ha iniciado la capacitación en gestión educativa y se espera la segunda cuota de  propuestas pedagógicas.

Comentario