12:46 am 26/08 2009

Anunciarán objetivos y actividades del Proyecto “Vida”

Informaci?n general, Politicas

por:

Dando respuesta a las distintas demandas de la comunidad, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de las distintas dependencias, diagramó una serie de actividades, que brindarán asistencia a la comunidad, se concretará en distintos centros de la ciudad. El jueves se brindará una conferencia de prensa, a las 10, para la que se invita a los periodistas de todos los medios de comunicación.

La titular de la Dirección de Adultos Mayores, Cintia Gladys Páez, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, destacó que esta dependencia coordina  el “Proyecto Vida”, acción conjunta dentro de la red de Municipio Saludable, donde toman parte las Direcciones de Niñez, Adolescencia y Familia; que conduce Amalia Sinfuente; Salud y Zoonosis, su titular Dr. Álvaro Cormenzana; de Salud Mental, cuya directora es la Lic. María del Carmen Montenegro; de Cultura, Prof. Alejandro Aldana; de Deportes y Recreación, a través de Mario Lobo; cuyo lanzamiento será  el martes próximo 1 de septiembre, a partir de las 9,00 horas y se extenderá a lo largo de la mañana, finalizando la jornada con un brindis para los presentes, en el extremo norte del Parque San Martín, donde se brindarán distintas prácticas.

Talleres y Gimnasia para el Alma

Desde la dirección de Niñez, Adolescencia y Familia se brindarán talleres sobre paridad de género; desde Salud Mental, talleres sobre Fortalecimiento de Vínculo, Autoestima entre otros; la Dirección de Cultura inserta todo lo referido a la franja de espectáculos; desde la Dirección de Salud, se instrumentarán talleres de Hábitos Saludables; desde Deportes y Recreación, práctica de distintas disciplinas, entre ellas Gimnasia para el Alma, dictadas por los docentes de esa dependencia y la profesora de Adultos Mayores, Celia López, también desde este último organismo municipal, se brindarán talleres de folklore, de tango, cestería china, manualidades, artesanías varias, taller de cueros, tejido a crochet, a dos agujas y bordado, asimismo se incorpora la modalidad particular de los Abuelos y Abuelas Cuenta Cuentos, práctica que despertó marcado interés en distintas franjas de la comunidad.

Prueba piloto brindando servicios a la comunidad

En este contexto, la funcionaria aclaró que estas actividades, insertas en una prueba piloto, se llevarán a cabo de lunes a viernes, hasta fin de año, alternándose las distintas temáticas y disciplinas en los cuatro centros destinados a este fin. Entre ellos el del Parque San Martín, el de Barrio Santa Rosa, donde funciona el Centro de la Tercera Edad “Esperanza Ibáñez de Yécora”, en inmediaciones al Club Luján; otro es el Liceo Cultural de Adultos Mayores, ubicado en Barrio Alto Gorriti y el último inserto en Plaza Italia, frente a la Plaza de los Inmigrantes, en Barrio Gorriti, donde funciona la Dirección de Adultos Mayores, que antes estaba en dependencias de la Vieja Estación.

Los detalles singnificativos de este proyecto, serán anunciados en una conferencia de prensa que brindará la Secretaria de Desarrollo Humano, Ada Galfré, junto funcionarias de su cartera que intervienen en el mismo, el jueves, a las 10, en el Salón de los Intendentes.

Comentario