12:00 am 25/11 2009

Analizan los pasos a seguir en la campaña contra el dengue

Informaci?n general, Politicas

por:

El encuentro tuvo lugar cuando en Jujuy, las lluvias y las altas temperaturas brindan un ambiente propicio para el desarrollo del mosquito que transmite la enfermedad, Aedes Aegypti. Se hace hincapié en las formas de prevenir que debe adoptar cada vecino.

Autoridades municipales, del Ministerio de Salud y vecinos participaron en la cuarta reunión intersectorial de la “Organización de la campaña de prevención contra el dengue, en la segunda etapa de pre-brote”, en el marco de las tareas implementadas desde la Secretaría de Desarrollo Humano en coordinación con la Secretaría de Servicios Públicos, de Planificación y Desarrollo, la Delegación Municipal y el Ministerio de la Provincia.

“Nos reunimos con los diferentes sectores, reevaluando tareas realizadas, aplicando nuevas, estamos en la etapa que denominamos prebrote, en tanto se podría decir que estamos conformes por el hecho de que el trabajo intersectorial, a través de la Mesa de Gestión, está brindando buenos resultados, aunque sabemos que se debe continuar trabajando”, expresó el Director de Salud de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Dr. Álvaro Cormenzana.

Agregó que en esta cuarta reunión, se expusieron distintas experiencias vividas durante la aplicación de acciones en la campaña, como el trabajo de la Delegación Municipal de Alto Comedero, que además de las tareas de limpieza y descacharreo en los distintos puntos del barrio, trabajó intensamente en la concientizacion de los alumnos en las diferentes escuelas.

“Es importante agregar que el vecino no sólo interviene en el descacharreo, ya que puede participar de las capacitaciones que se brindan en los CPV y Puestos de Salud”, advirtió el funcionario.

Asimismo, al evaluar la participación de los vecinos, manifestó que “en primera instancia observamos una resistencia, pero al paso de los días, se vio la colaboración y la concientizacion sobre los riesgos a los que uno se puede exponer si no se adoptan las medidas correspondientes”.

La campaña continuará desarrollándose en los barrios Coronel Arias, Alto Castañeda y Lujan, y posteriormente se implementará la campaña en Villa Jardín de Reyes. Otra metodología de trabajo preventivo es la capacitación a promotores, para formar los grupos de trabajo que recorren los barrios junto a los agentes sanitarios, quienes realizan los “controles de  focos”.

Sin comentarios para “Analizan los pasos a seguir en la campaña contra el dengue”

  1. cuando se hara la recoleccion de chatarra en barrio mariano moreno , soy de la calle chile 1070 entre panama y venezuela

Comentario