10:57 pm 05/10 2010

Análisis de situación en Atención Primaria de la Salud

Información general, Interior, Politicas

por:

Se desarrolló una Jornada de análisis de la situación del proceso en la Atención Primaria de la Salud en la localidad de Humahuaca con el objetivo de ver las problemáticas que enfrentan con respecto a la realidad de cada región y poder encontrar la solución para una mejor atención a la comunidad.

Una jornada que fue encabezada por la Directora Provincial de Atención Primaria de la Salud y Acción Comunitaria licenciada Adriana Magdaleno, la Directora de Maternidad e Infancia doctora Susana Beguier, junto a Directores y Jefes de servicios de los Hospitales de Maimará, Tilcara, Humahuaca y La Quiaca.

En la oportunidad la Directora de APS licenciada Adriana Magdaleno señaló que el principal objetivo fue conocer la situación de la Atención Primaria de la Salud y analizar la problemática que enfrentan con respecto a las realidades de cada región en especial la situación materna infantil, para poder entre todos encontrar la solución adecuada para beneficio de la comunidad.

La funcionaria recalcó que las medidas se encuentran dentro de la Política de Salud programada por el Ministerio de Salud de la Provincia, donde también se contempla la necesidad de una herramienta indispensable para cumplir el objetivo principal que es el recurso humano que cada área necesita para mejorar la calidad de servicio.

Finalmente Magdaleno sostuvo que todos aportaron opiniones sobre la situación de cada región buscando mejorar la atención primaria.

Comentario