9:31 pm 03/01 2010

Ampliaron el puesto de salud “El Chingo”

Informaci?n general, Politicas

por:

El Ministerio de Salud de la Provincia firmó un convenio de transferencia con el Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy, el cual a través del Programa de Mejoramiento Barrial (PROMEBA), entregó las obras de ampliación del Centro de Atención primaria de la Salud del Barrio El Chingo. 
Luego de firmar el convenio, fueron inauguradas las obras de ampliación en presencia del Ministro de Salud Víctor Urbani, el Ministro de Infraestructura y Planificación Fernando Frías, el Presidente del Instituto de Vivienda y Urbanismo Facundo Figueroa, la gente del Puesto de Salud y autoridades que acompañaron a los distintos organismos de la provincia.
El Puesto de Salud tuvo una ampliación de más de cien metros cuadrados que incorporó un salón de usos múltiples, sanitarios, consultorios y un sector de farmacia, transformándolo en un centro de referencia regional que abarca a la población de Punta Diamante y El Chingo.
En la oportunidad el Presidente del IVUJ Facundo Figueroa expresó que “es un orgullo para el PROMEBA inaugurar la obra de ampliación, que seguramente va a ser muy utilizada por todos los vecinos que la estaban necesitando” y dijo que “se espera haber contribuido para mejorar la salud de la zona”-finalizó-.
Por otro lado el Ministro Urbani explicó que “esto responde al refuerzo de la Atención Primaria de la Salud como una política base de todas las acciones de salud que se desarrollan en la provincia”, y destacó que “las obras se lograron en función del trabajo comunitario”.
Luego el funcionario de salud sostuvo que “es un lujo contar con una instalación como la del Puesto de Salud de El Chingo y pronto se va a incorporar el consultorio odontológico, el cual ya tiene un lugar destinado para contar con todo el equipamiento”-concluyó-.

Comentario