Alumnos jujeños participarán de la 2º edición de las OlimpÃadas de la Construcción
Sin categoríapor: Raul Casapia
Alumnos del 5to. y 6to. Año de las Escuelas Técnicas N° 1 “Escolástico Zegadaâ€; N° 2 “Profesor Jesús Salazar†y N° 1 “Coronel Manuel Alvarez Pradoâ€, de San Pedro, viajaron esta mañana con destino a Capital Federal para participar del 4 al 7 de noviembre de la Segunda OlimpÃada de la Construcción, que organiza el Instituto Nacional de Enseñanza Técnica.
La delegación partió desde las escalinatas de la Casa de Gobierno y fueron despedidas por autoridades del Ministerio de Educación, que costea el traslado, mientras que EJESA y el Colegio de Técnicos de la Provincia colaboran con la estadÃa.
Las instituciones participantes de 22 provincias respondieron asà a una invitación de la Federación de los Colegios Técnicos de todo el paÃs, y durante dos dÃas permanecerán en Capital Federal.
Las escuelas jujeñas prevén participar en las disciplinas: Construcción, Proyectos, Arquitectura, Estática, Hormigón, es decir, en todas las materias que son propias de la carrera de Maestro Mayor de Obra.
El arquitecto Rolando Chavez, Director de Educación técnica y Formación Profesional, indicó que el año pasado las instituciones que nos representaron trajeron varios premios y agregó para esta nueva edición esperan lograr otra destacada performance.
Cabe apuntar que dÃas atrás la EET 2, participó en Córdoba de una jornadas de Electrónica conquistando dos medallas de oro.




Comentario