8:10 am 04/11 2008

Alumnos jujeños participarán de la 2º edición de las Olimpíadas de la Construcción

Sin categoría

por:

Alumnos del 5to. y 6to. Año de las Escuelas Técnicas N° 1 “Escolástico Zegada”; N° 2 “Profesor Jesús Salazar” y N° 1 “Coronel Manuel Alvarez Prado”, de San Pedro, viajaron esta mañana con destino a Capital Federal para participar del 4 al 7 de noviembre de la Segunda Olimpíada de la Construcción, que organiza el Instituto Nacional de Enseñanza Técnica.
La delegación partió desde las escalinatas de la Casa de Gobierno y fueron despedidas por autoridades del Ministerio de Educación, que costea el traslado, mientras que EJESA y el Colegio de Técnicos de la Provincia colaboran con la estadía.
Las instituciones participantes de 22 provincias respondieron así a una invitación de la Federación de los Colegios Técnicos de todo el país,  y durante dos días permanecerán en Capital Federal.
Las escuelas jujeñas prevén participar en las disciplinas: Construcción, Proyectos, Arquitectura, Estática, Hormigón, es decir, en todas las materias que son propias de la carrera de Maestro Mayor de Obra.
El arquitecto Rolando Chavez, Director de Educación técnica y Formación Profesional, indicó que el año pasado las instituciones que nos representaron trajeron varios premios y agregó para esta nueva edición esperan lograr otra destacada performance.
Cabe apuntar que días atrás la EET 2, participó en Córdoba de una jornadas de Electrónica conquistando dos medallas de oro.

Comentario