2:19 am 26/01 2010

Alumnos de los Centros Preventivos Escolares Viajaron a Córdoba

Informaci?n general, Interior

por:

Dentro del marco del proyecto “Compartiendo experiencias entre Centros Preventivos Escolares” encarado por la Secretaría de Estado de Prevención de la Drogadicción, alumnos acompañados por docentes de la Escuela de Comercio N º 1 “José Antonio Casas”, Colegio Nueva Generación y Secundario Nº 5 recientemente partieron desde las escalinatas de Casa de Gobierno rumbo a Embalse Río Tercero, Provincia de Córdoba.
 La delegación integrada por alumnos de los establecimientos mencionados junto a los profesores Graciela Cruz, Viviana Rodríguez, Mariela Cruz y Mariela Méndez tiene previsto su regreso el día 29 del corriente mes.
 En tal sentido, la Coordinadora de la Secretaria de Prevención de la Drogadicción, licenciada Sara Assef puntualizó que dicho grupo de alumnos fue seleccionado por los profesores coordinadores, ya que ellos son dentro de las instituciones educacionales agentes multiplicadores de medidas de prevención.
 Recalcó que los Centros Preventivos Escolares desarrollan una tarea ardua a lo largo del año, sobre todo porque constantemente participan en encuentros de capacitación y perfeccionamiento en nuestra Provincia.
Valorar la tarea de los jóvenes 
Por su parte, la docente Viviana Rodríguez indicó que los chicos tienen previsto desarrollar actividades recreativas, deportivas, talleres de trabajo sobre auto estima y apunta al trabajo de prevención de diferentes enfermedades y patologías.
 Señaló que la intención es que los alumnos empiecen a valorar y preservar su juventud, y a partir de allí transformarse en una especie de cadena para otros jóvenes.
 En tanto, la profesora Graciela Cruz sostuvo que los alumnos tendrán la oportunidad de interrelacionarse con chicos de otras provincias, de manera de coordinar acciones y tomar conciencia y reflexionar sobre la prevención a la droga dependencia, concluyó.

Comentario