1:22 am 20/06 2008

Alumnos de la esc. Argañarás cantaron himno a la bandera

Sin categoría

por:

alumnos argañaras
En la oportunidad dialogamos con la responsable en la organización de dicha actividad, Coordinadora de Patrimonio y Museos, Prof. Cristina Jorge, quien por conmemorarse el día de Bandera, expresó que “hoy hacemos el  homenaje a nuestra bandera, rescatando aquel himno de 1912  que se escribió en ocasión del centenario de la jura y bendición de la bandera de Jujuy”.

Asímismo informó que dicho Himno fue elaborado por Victor Quintana y Jaime Bustamante, dos jujeños que vivieron en principios del Siglo XX, “ellos hicieron este hermoso himno, que se cantó acá hasta la década del 40, y ahora el Prof. Amante con sus Instrumentos andinos y los alumnos de la Escuela Argañaras, lo van a cantar hoy después de muchísimos años que no se cantaba en la Provincia”.

También destacó que “esto se hace para que los chicos lo vuelvan a cantar y conozcan el sentimiento de aquellos hombres de 1912, porque la estética es de aquellos tiempos, que tal vez suene un poco anticuada para este siglo, pero tiene mucho valor  patriótico y sentimental, lo cual tenemos que reconstruir permanentemente”.

 

Comentario