1:25 am 13/01 2010

Alud en Termas de Reyes dejó decenas de heridos y causó graves daños materiales

Destacados, Informaci?n general, Interior, Politicas

por:

El Ministro de Gobierno y Justicia de la Provincia, doctor Pablo La Villa, señaló en relación al alud producido en cercanías a Termas de Reyes,  que la situación está controlada por la acción de diversos organismos del Estado. Destacó el trabajo de personal del SAME 107 y de la Coordinación Provincial de Emergencia que desplegó un operativo en la zona afectada. 
El funcionario provincial al ser consultado sobre el trabajo que se realizó en la zona del alud que se produjo en cercanías de Termas de Reyes dijo que hubo un despliegue de personal del SAME 107 como así también de la Coordinación Provincial de Emergencias, Policía de la Provincia y efectivos del Ejército que lograron controlar lo sucedido.
El doctor La Villa señaló que “lo primero que se priorizó fue el rescate de los que estaban atrapados en las serranías y que habían logrado escapar del alud”; en tanto expresó “que hasta el momento no tenemos información de víctimas fatales”.
Las personas rescatadas están en buen estado y fueron distribuidas en los principales centros hospitalarios de la Ciudad Capital;  precisando que hay 30 personas en el Hospital de Niños; 43 en el Hospital Pablo Soria; y otras 15 en el San Roque.
Asimismo dijo que respecto de las personas que sufrieron daños  materiales  en sus viviendas como producto del alud;  el Gobernador de la Provincia, dispuso que las mismas fueran trasladadas a la sede del RIMEC 20; en tanto que funcionario del Ministerio de Desarrollo Social proveyeron de frazadas, ropa, café y leche con atención permanente de médicos del SAME.
Trabajo coordinado
El Ministro de Gobierno y Justicia destacó el trabajo coordinado en el rescate de los afectados por parte de diversos organismos tanto de la órbita nacional como provincial.
Resaltó  que aquellas personas que creen tener un familiar que fue victima del alud  y quieran tener información sobre su estado, o realizar alguna denuncia, pueden consultar al SAME 107, a la Coordinación Provincial de Emergencia al 103 o en su defecto a la Policía de la Provincia al 101.
        El doctor La Villa también aclaró que se continuará trabajando en el lugar del alud durante toda la noche y la jornada de mañana miércoles a fin de monitorear cualquier eventualidad; y solicitó  a la ciudadanía que “no se acerque al sitio hasta que los especialistas no dejen totalmente segura el área”.
Además del Ministro de Gobierno; recorrieron la zona el Secretario General de la Gobernación, doctor Horacio Macedo Moresi (h); el Director Provincial de Recursos Hídricos, ingeniero Víctor Ríos Rico; el Director de Unidad Ministro del Ministerio de Desarrollo Social, doctor Marcelo Genovese; el Presidente de Vialidad provincial, ingeniero Rodolfo Forbice; entre otros funcionarios del gobierno.

Comentario