12:08 am 08/04 2010

Alderete insta a recuperar “la cultura del deporte”

Informaci?n general, Interior, Politicas

por:

El Ministro de Desarrollo Social de la Provincia, CPN / Dr. Eduardo Alderete, reiteró su firme compromiso en impulsar la práctica deportiva. Además se mostró satisfecho por la amplia repercusión para la participación en el Campeonato Bicentenario de Fútbol Infantil que comenzará el próximo domingo en esta ciudad.
 
“Soy un convencido que la cultura del deporte debe volver a Jujuy”, apuntó y para revertir esa situación “estamos trabajando en todos los aspectos posibles”. Entre ellos lo referido a infraestructura como por ejemplo la refacción del Estadio de la Federación de Básquet y el Complejo Deportivo “Eva Perón” ubicado en la zona de Los Alisos.
 
Para inculcar la práctica deportiva, a través de la Secretaría de Deportes se continúa avanzando con el proyecto de la construcción de polideportivos en toda la Provincia. En ese sentido anticipó que también dialogará con directivos de clubes y edificios escolares para instarlos a ceder sus espacios donde la niñez de los barrios pueda practicar deportes.
 
“Estos objetivos no serán fáciles de lograr”, consideró “porque también hacen falta dirigentes serios, no sólo en política necesitamos funcionarios serios, también en el deporte y si son honestos mucho mejor”.
 
Asimismo consideró que el deporte “necesita el aporte indispensable del sector privado” como lo hace con la actividad turística. Al respecto, recordó el viaje que hizo a Buenos Aires en busca de un sponsor que pueda vestir al equipo de Voley. La charla al respecto está muy avanzada con la marca Olimpikus.
 
En cuanto a la Copa América que tendrá como sede Jujuy, catalogó a la misma como “muy importante para la provincia, no sólo desde el punto de vista turístico, sino también en lo relacionado al institucional. Sin dudas que será de gran importancia para todos los sectores que se consideren partícipes en cierta medida”, prosiguió para concluir que “es necesario que todos hagan su aporte, porque el Gobierno en forma aislada no puede hacer todo”.
 
 
Torneo Bicentenario
 
En cuanto al torneo infantil, especificó que se inscribieron 1.500 chicos hasta los 12 años de edad pertenecientes a 110 equipos quienes jugarán los domingos en la Asociación Deportiva y Cultural de Profesionales Universitarios. El gobernador de la provincia, Walter Barrionuevo presidirá el acto de inauguración.
 
“Es una franja muy importante (la de los 12 años) sobre la cual hay que trabajar, pero no sólo para que se integren a la práctica deportiva, sino también para su integración en todos los ámbitos sociales y la de sus familias”, prosiguió el funcionario provincial.
 
Más adelante especificó que en el torneo futbolístico interviene también con su colaboración el Ministerio de Salud, porque “son numerosos los chicos que necesitan aparte de la contención social la relacionada a la salud”. La decisión de Alderete es que “nuevamente los chicos ocupen las canchas y para eso hay que trabajar con ellos”.

Comentario