12:00 am 16/12 2009

Alderete inició actividades en Desarrollo Social

Informaci?n general, Politicas

por:

El Ministro de Desarrollo Social de la Provincia, doctor/contador  Eduardo  Rodolfo Alderete, participó en Capital Federal, de la reunión de la Comisión Nacional de Microcrèditos que depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. En la misma se acordaron políticas de incentivo para el sector y la conformación del Comité Asesor.
 
Alderete afirmó, concluido el encuentro, que en conversaciones mantenidas con la titular de la cartera nacional, doctora Alicia Kirchner y el Secretario de Políticas Sociales y Desarrollo Humano de la Nación, licenciado Roberto Ghetti, se fijó como estrategia de inclusión el fortalecimiento de pequeños emprendedores en todo el país con el propósito de continuar con los objetivos de generar empleo genuino.
“Es una meta que el señor Gobernador ha fijado fuertemente para su gestión, y por eso estamos participando de estas reuniones, exponiendo la situación de Jujuy y fijando planes en conjunto que nos permitan llevar adelante una política de otorgamiento permanente de microcréditos en todos el territorio provincial”, agregó.
En este sentido, adelantó que “ya se avanzó en la reconversión de los equipos locales de asesoramiento a fin de fijar una planificación sostenida para el año próximo”
 
Juventud
 
El titular de la cartera de Desarrollo Social mantuvo también una reunión con la Directora Nacional de la Juventud, licenciada Mariana Busceto, donde  intercambiaron ideas sobre este sector y posibles acciones a implementar en Jujuy. Alderete adelantó que este será un tema central en su gestión.

Comentario