12:03 am 13/04 2010

Alderete abordó problemáticas de la Puna

Informaci?n general, Interior, Politicas

por:

El Ministro de Desarrollo Social, CPN/ Doctor Eduardo Alderete, como parte de la política que viene desarrollando, se reunió  con el representante de Cusi Cusi, Mario Rubén Licantica con quien abordó cuestiones vinculadas a la generación de nuevas alternativas de trabajo en esa zona, a través de los programas de microcréditos que ofrece la cartera ministerial  de tal manera de incluir al mercado productivo a sectores postergados.
El encuentro que se concretó en la sala ministerial donde el funcionario provincial recepcionó los requerimientos del comisionado, entre los que se incluyeron la continuidad de la entrega de los módulos alimentarios y fondos para la conclusión de un Centro de Integrador Comunitario (CIC), cuya obra se encuentra avanzada en un ochenta por ciento.
Para Licantica la finalización de esta obra es de suma importancia, puesto que está previsto que allí, funcione un cuerpo de profesionales de salud y se dicten cursos de capacitación en educación no formal para los jóvenes.
Esta es la primera reunión de Licantica con Alderete, tras hacerse cargo hace unos meses de la comisión municipal por la renuncia de Anastasio Prieto.
Una vez interiorizado de las necesidades de la población, el comisionado municipal consideró oportuno dialogar con la autoridad ministerial para exponer su situación, ya que debe contener no solo a los pobladores de Cusi Cusi sino también a los de Paicone,  Ciénega, Lagunas de Farayón y Misa Rumi, localidades que conforman el departamento de Santa Catalina.
La mayoría de sus habitantes, viven de la agricultura y la ganadería, es decir economía de subsistencia, por eso la ayuda que llega desde el  ministerio de Desarrollo Social les permite solucionar en parte las dificultades que tienen cuando las condiciones climáticas le son adversas, impidiéndoles aprovechar la cosecha, expresó el representante de Cusi Cusi.

Comentario