12:55 am 18/07 2008

Agua potable en el Bº Santa Teresita de La Quiaca

Interior, Politicas

por:

inauguracion agua potableEl intendente de la ciudad de La Quiaca, Dr. Daniel Suárez, inauguró en el Barrio Santa Teresita la extensión de Red de Agua Potable. Una obra que beneficiará a más de doscientas familias que en pleno siglo 21 no disponían del líquido elemento.

Es importante destacar la labor que esa haciendo el municipio para solucionar los problemas referentes a necesidades básicas, como agua potable, red de cloacas, luz en los domicilios quiaqueños y en los barrios de la ciudad.

En su discurso el Intendente Suárez sostuvo: “ Es un desafío importante, mejorar la calidad de vida de la gente de nuestra comunidad. En este plan de emergencia que hemos instalado en La Quiaca, es un desafío enorme tratar de llegar  a fin de año con la cobertura de agua y luz para toda la ciudad, ojalá podamos cumplir este anhelo”.

Una de las vecinas, agradeció al Intendente Suárez  por la ayuda  que recibieron para tener agua potable en su casa. “hace mas de ocho años que vivo acá y nunca tuve la posibilidad de tener el agua en mi casa, porque los costos eran elevados. Hoy gracias al Intendente puedo tener el grifo funcionando”, dijo la vecina  Lia del Valle Zotar.

Hay que decir que la administración del Dr. Ernesto D. Suárez esta trabajando en forma coordinada con otras instituciones que brindan servicios a la comunidad. “muchas veces la disponibilidad técnica del municipio no es suficiente para hacer estas obras; se necesita de agua de los andes, … del instituto de vivienda, … de las instituciones, … del compromiso de los vecinos, que estén con la predisposición para esto, entonces, el trabajo mancomunado siempre rinde sus frutos y, tiene sus alegrías como estas”.

Hay que decir que el Dr. Suárez había asumido el compromiso con los vecinos del Bº Sta. Teresita, para realizar la extensión de red de agua.” Hoy son cerca de 600 Mts de red troncal de agua potable, para la gente de este sector”, manifestó el Jefe Comunal.

Luego procedieron a inaugurar la obra, abriendo simbólicamente el grifo de una vecina, quien agradeció  profundamente al Dr. Suárez.

Algo para resaltar es que los vecinos ya están trabajando en lo que respecta a la instalación domiciliaria de agua potable.

Comentario