9:07 am 06/05 2009

Agua de los Andes avanza sobre un nuevo acueducto en Monterrico

Interior, Politicas

por:

Más de cinco kilómetros y un costo superior a los tres millones y medio de pesos son datos relevantes del nuevo acueducto que la empresa Agua de los Andes S.A. está haciendo instalar en la localidad de Monterrico. La obra, que se completa con ampliaciones de la planta potabilizadora del lugar, es financiada con recursos de origen nacional y satisfará con su inauguración, una necesidad de años de los pobladores.

Recorrido
Acompañado por el intendente del lugar, Nilson Ortega, el Presidente de Agua de los Andes, ingeniero Rogelio Antonio Savid visitó un sector de las obras. Junto al titular de la empresa estaban los vocales, contador Gabriel Abud y arquitecto Juan Pablo Jenefes además de funcionarios técnicos del organismo y otras autoridades municipales monterricenses.
Respecto de la obra propiamente dicha, esta consiste en un acueducto que abarca unos 5 kilómetros, con cañerías de variado diámetro más ampliaciones en la planta potabilizadora del lugar, lo que en total, erogará más de tres millones y medio de pesos, previéndose terminar las tareas alrededor de junio venidero.
Además dijo Savid que “estos trabajos se concretan gracias al compromiso  contraído en su momento entre el Gobierno de la Nación y el Gobierno de la Provincia, de mejorar fundamentalmente los sistemas de agua y de saneamiento, porque hacen a la salud pública. Por ello tenemos un agradecimiento muy grande hacia el ingeniero Edgardo Bortolozzi, Administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento (ENOHSa), a los funcionarios del Gobierno Nacional y fundamentalmente a nuestro Gobernador, doctor Walter Barrionuevo, quien nos apoya permanente para ir a Buenos Aires para buscar financiamiento”.

Una gestión constante y exitosa
Recalcó seguidamente que “estamos en pleno trabajo con el acueducto y recordemos que surgieron algunos problemas técnicos en la salida de la planta, por lo que hubo que hacer una ampliación de obra en la misma planta. Junto con ello llegaremos hasta La Caravana con el nuevo acueducto, solucionando así definitivamente todos los problemas de agua en Monterrico y también en La Ovejería.
“Además -agregó- quiero recordar que estas son obras que han sido largamente esperadas y luchadas por los pobladores; que el intendente Ortega ha estado al lado nuestro, buscando los fondos en Buenos Aires y felizmente los hemos conseguido. Esta es la tarea diaria de nuestra Empresa; buscar financiamiento y tratar de ir mejorando paulatinamente todos los servicios que tenemos. Lamentablemente tenemos un problema serio, que es la falta de recursos propios debido a un nivel tarifario que realmente es ridículo en estos días, pero de todas formas estamos analizando permanentemente cómo se pueden mejorar los ingresos económicos de la Empresa” dijo por ultimo.

Agradecimiento
Por su lado, el intendente Ortega dijo de la satisfacción porque el proyecto original tenía un presupuesto que ahora ha sido duplicado, ampliando los alcances de la obra “con lo que el nuevo acueducto -anticipó-  llegará al paraje La Caravana, es decir  que prácticamente estaríamos solucionando el problema del agua para todo Monterrico, para los próximos 40 años por lo menos. La gente tiene que reconocer la envergadura de esta obra porque estamos mejorando un servicio que es vital para todos” dijo finalmente.-

Comentario