3:15 am 23/05 2012

AFIP secuestra droga en grandes cantidades, dólares sin declarar y ropa usada

Información general, Interior

por:

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) secuestró 96,315 kilos de cocaína que un ciudadano argentino pretendió ingresar al país, ocultos en su vehículo. La droga estaba dividida en 94 paquetes distribuidos en compartimentos especialmente acondicionados detrás del respaldo del asiento trasero y en los paragolpes. El valor de la droga secuestrada en el mercado europeo alcanza los 3.845.400 euros.

El procedimiento de rutina, realizado en el Puente Internacional que une las localidades de Villazón (Bolivia) con La Quiaca (Argentina), fue realizado por personal aduanero de Salta acompañado del accionar del can antinarcóticos “KIKI”, que detectó los estupefacientes y por ello se procedió al “fondeo” del vehículo.

De este modo, se procedió al secuestro de la cocaína y del vehículo involucrado, como así también a la detención del conductor y se le dio intervención al Juzgado Federal N°1 de Jujuy.

Dólares sin declarar

En otro procedimiento, el mismo can antinarcóticos KIKI “marcó” un bolso del equipaje de una ciudadana boliviana radicada en nuestro país, que realizaba su trámite de ingreso aduanero. Al requisarlo, se hallaron US$ 14.000 que intentaba ingresar a la Argentina sin declarar.

Ropa Usada

En tanto, en el Puesto de Control “Tres Cruces” -ubicado en la Ruta Nacional N° 9 a la altura del km. 1740, en inmediaciones de la ciudad de La Quiaca- durante los controles de vehículos particulares, taxis y ómnibus lograron secuestrar 1.800 kilos de ropa usada procedente de Bolivia pero originaria de EEUU y de diversos países de la Comunidad Europea e importante cantidad de ropa nueva. El valor de la mercadería incautada ascendería a $ 500.000.

Comentario