2:58 am 24/11 2010

Adultos mayores: Programa “Argentina más grande” se concretará en Jujuy

Información general, Politicas

por:

La provincia se suma al programa “La Argentina de los más grandes”, a través de la Dirección Provincial de Cultura se realizará una serie de encuentros culturales de integración cultural con los adultos mayores desde mañana Miércoles 24 en Palpalá luego el Jueves 25 en Libertador General San Martín y en Humahuaca.

El programa “La Argentina de los más grandes”,tiene como objetivo Principal divulgar la experiencia creativa-artística a través de sus hacedores en el territorio nacional promoviendo el intercambio socio comunitario con la especial participación de los adultos mayores.

Asimismo, favorecer el estado de salud y mejorar la calidad de vida de nuestros mayores a través de su activa participación en diversas Manifestaciones artísticas e incluir a los hacedores artísticos adultos mayores al circuito de espectáculos públicos federales.

“La Argentina de los más grandes” fomenta la participación de adultos mayores en los talleres que ofrece ANSES y PAMI a través de la incorporación al espectáculo abierto de presentaciones breves de cuadros ejecutados por asistentes a los talleres como grupos soporte del artista provincial y el artista invitado.

Miércoles 24 en Palpalá

18 horas: Conferencia de prensa y Charla con los adultos mayores en el Centro Mutual de Jubilados y Pensionados Palpalá. Domicilio: Rep. De la India 176

20 horas: Comienzo de la actividad en el Club Altos Hornos Zapla, con participación de Ballet de Danzas Folcloricas del PAMI a cargo del Club de Amigas de la Tercera Edad y Centro de Jubilados y Pensionados ATE Palpalá, grupos Artisticos locales y cierre a cargo de Suna Rocha.

Jueves 25 en Libertador General San Martín

Conferencia de prensa y Charla con los adultos mayores en el Centro

de Jubilados y Pensionados “Herminio Arrieta”. Domicilio Obispo Gorriti s/n

21 horas: Inicio de actividades con la participación de Cuerpo de Danzas Folcloricas del PAMI a cargo del Centro de Jubilados y Pensionados  “Herminio Arrieta”, Artistas Locales y cierre a cargo de Suna Rocha.

Jueves 25 en Humahuaca

15 horas: Conferencia de prensa y Charla con los adultos mayores en el Centro de Jubilados y Pensionados Ferroviarios “Independencia” de Humahuaca, Domicilio Buenos Aires 787

17 horas:Inicio de actividades con la participación del Cuerpo de Danzas Folcloricas del PAMI a cargo del Centro de Jubilados y Pensionados “Independencia” de Humahuaca, Artistas Locales y cierre a cargo de Suna Racha.

“vidas en concierto”

Gala Aniversario del Sistema de Orquesta Infanto Juveniles de Jujuy

El concierto será el próximo lunes 22 de noviembre a las 19.30 horas en la Sala Martín Fierro del Complejo Educativo José Hernández.

Para celebrar su 10º Aniversario y un año lleno de satisfacciones, el Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Jujuy (SOJ) dependiente de la Secretaría de  Turismo y Cultura, ofrecerá el próximo lunes 22 de noviembre, día de la música,  a horas 19,30 el Concierto de Gala “Vidas en Concierto” en la sala Martín Fierro del Complejo José Hernández ubicado en Av. Illia 451 del barrio Los Perales. Las entradas anticipadas tienen un costo de $ 10 y están a la venta en Patricias Argentinas Nº 211 (Hogar San Antonio) y en ventanillas del Teatro Mitre.

El Sistema de Orquestas Juveniles e infantiles de Jujuy (SOJ) está conformado actualmente por 550 niños, adolescentes y jóvenes, de 4 a 21  años, provenientes de los más diversos barrios de la ciudad capital y localidades del interior de la provincia. Los integrantes de nuestra orquestas están distribuidos según edades, niveles de formación, instrumentos musicales y localidad de residencia en 9 grupos: Orquestas Pre Infantil Bach, Infantil Beethoven, Infantil Amadeus, Infantil Vivaldi, Camerata Jujuy, Juvenil, Sinfónica del SOJ y Ensambles de Percusión y Vientos en la capital de la provincia; Orquestas Infantil y Juvenil en la localidad de Maimará y un núcleo orquestal en la localidad  Purmamarca.

Los niños y jóvenes músicos en esta oportunidad interpretarán un exquisito repertorio compuesto por obras de distintos estilos (clásico y folclórico), seleccionados especialmente y trabajados durante todo el año.

En el Concierto de Gala recibiremos las vistas de dos maestros de gran trayectoria: José Bondar de la provincia de Buenos Aires, quien realizará durante tres días talleres de capacitación y trabajará importantes obras del repertorio orquestal, que serán presentadas en el Concierto de Gala. También nos acompañará el Mtro. Viktor Muradov, Concertino  de la Orquesta Sinfónica de Salta y director de la Camerata Jujuy;  y estarán presentes los jóvenes músicos que se formaron en el SOJ y actualmente están dedicándose a la música en diferentes latitudes de nuestro país.

Comentario