1:53 am 08/07 2014

ADEP convoca a los docentes a movilizar para reclamar soluciones

Información general

por:

El dirigente convocó a los maestros de toda la provincia a participar de la movilización de guardapolvos blancos prevista para la mañana de hoy junto a los miembros de la Intersindical y aseguró que “si la última vez fuimos más de 5000 docentes, este miércoles seremos muchos más, porque todos queremos una pronta solución a este conflicto”.
En relación a las expresiones de funcionarios del Gobierno sobre descuentos de los días de huelga y sanciones económicas al sindicato, Farfán confirmó que hasta última hora de ayer el gremio no recibió ninguna notificación y dijo que “aún sin saber si el Gobierno ejecutará o no las multas y descuentos, movilizaremos para mostrar que queremos respuestas”, manifestó.
Reiteró que Adep se sintió discriminado por el gobierno al no recibir ninguna propuesta con mejoras para los maestros tras la reunión que autoridades provinciales mantuvieron con la Intersindical, y repitió que el reclamo de Adep contempla otros aspectos además del salarial “temas que quedaron explicados en la revocatoria que presentamos al Gobierno al rechazar la conciliación obligatoria, allí demostramos que las escuelas no están en condiciones”, dijo.
Detalló que entre los planteos de Adep se encuentra el mal estado general de los edificios escolares, la falta de pago a las escuelas con comedor, problemas con los abonos y el transporte de docentes y falta de reintegros por leña y gas que se atrasan al año 2013.
Como ejemplo de los problemas de infraestructura a los que piden urgente solución mencionó la situación de la Escuela 205 de barrio San Cayetano, que “presenta una grave fisura en su estructura”, puntualizó. “Invitamos al Secretario de Trabajo y Relaciones Laborales, Miguel Morales, para que visite ese establecimiento y vea personalmente uno de los motivos por los que llevamos este plan de lucha”, indicó. Detalló que otras escuelas que presentan condiciones críticas son “la Escuela Lavalle, donde también hay grietas en toda la estructura y puede desplomarse sobre los niños, al igual que la Escuela 386 de Perico, que presenta serios riesgos”, dijo. Luego precisó que ‘la Escuela de Cusi Cusi no percibió aún los montos correspondientes a comedor escolar por octubre, noviembre de diciembre de 2013, en tanto que algunos directores recién están percibiendo octubre, tampoco hicieron devoluciones por leña y por gas. Esto muestra que la situación es grave, nuestra intención no es solo denunciar, por eso llevamos adelante las medidas de fuerza, hacemos una huelga que va más allá de lo salarial’, reiteró.

Comentario