11:01 pm 11/05 2008

Actualidad en San Pedro de Jujuy

Interior

por:

fado zamarEl intendente de la Perla del Ramal, Fado Zamar, se refirió a los avances que se están realizando en su actual gestión. Comenzó refiriéndose al entubamiento del llamado “canal de la muerte”, ” Hemos comenzado con el entubamiento de parte del canal, a través del CFI y con un trabajo que se hizo conjuntamente con el gobierno de la provincia tenemos ya la continuación de ese ante proyecto y queremos avanzar con ese trabajo en los desagües pluviales, que son imporantes para la ciudad de San Pedro. El pueblo ha crecido hacia lo largo y la calle Alberdi se inunda totalmente-. Cada gota que cae a la ciudad hace que se produzcan grandes inundaciones todos los años”.
En materia de educación para San Pedro, el intendente destacó, “El problema de la educación es central en San Pedro. Nosotros hemos tenido un crecimiento demográfico importante en lo que hace a las escuelas primarias y secundarias, pero escencialmente San Pedro lo que necesita es el nivel terciario. En eso estamos trabajando fuertemente a ver si podemos poner una universidad en la ciudad, ya que es mucha la gente que tenemos no solamente en San Pedro, sinó también en Ledesma, Santa Bárbara, etc.”
Finalmente Fado Zamar habló sobre la actualidad del Ingenio La Esperanza, ” Yo soy autor del proyecto cuando estaba en la cámara de diputados de esta comisión de seguimiento que por fin, el miércoles ha sido conformada. Yo creo que el problema del Ingenio la Esperanza es un problema de todos los jujeños. No se olviden que ése es el último de los gigantes dormidos que tenemos en la provincia, por lo que nosotros claramente lo venimos diciendo que, se defienda la fuente laboral, que haya un foro de desarrollo de la región y que seamos los jujeños parte del crecimiento siendo parte de ese Ingenio.
El ingenio es central al futuro de San Pedro. Nosotros dependemos en un 50% de lo que es el Ingenio la Esperanza y el ingenio La Mendieta, entonces nosotros no podemos dejar de hablar de un polo desarrollo productivo dependiendo del agro, de la madera, de lo que es la hortaliza, de lo que son los cítrus en nuestro departamento.Lo que sí estamos haciendo es un trabajo de inserción dentro del turismo. Ahi es en donde los dirigentes sampedreños hemos tenido una falencia en no haber trabajado bien para que estemos integrando el circuito turístico. Se habla muchísimo de quebrada y puna que nos parece bárbaro, cuando las bellezas que tenemos en San Pedro se merecen integrar ese circuito, pero nosotros mal podemos estar quejándonos como sampedreños, cuando el verdadero trabajo lo tenemos que empezar nosotros. Desde ese punto de vista nosotros hemos iniciado una campaña de limpieza de la ciudad, de embellecimiento de la ciudad con la recuperación de los espacios verdes, para que a partir de allí podamos empezar a trabajar en la parte hotelera e incluirnos no solamente a través de los carnavales sinó en todos los circuitos que tiene la provincia. ”
En cuanto a la actualidad política de San Pedro, Fado Zamar destacó, “Nosotros respetamos la independencia de poderes. El comportamiento de varios concejales habla de la maduréz en los proyectos que están presentando y que hacen extrictamente al trabajo de los vecinos. En las cuestiones políticas es que cada uno tiene sus colores y su visión, pero estamos trabajando bien”.

Sin comentarios para “Actualidad en San Pedro de Jujuy”

  1. QUE FEA LA SITUACION?HAY Q ESPERAR LAS CAMPAÑAS POLITICAS PARA TENER DERECHO A COMER Y CRIAR A LOS HIJOS?ES UN DESASTRE DIA A DIA VEO YT NO LO CREO NO HAY NADA DE TRABAJO,AHH PERO CUANTOS HAY Q NI SIQUIERA TIENEN LA PRIMARIA Y ESTAN EN LA MUNI TRABAJANDO Y TENIENDO UNA VIDA DIGNA MIENTRAS Q LOS DEMAS TENESMOS Q ESPERAR LA SUERTE DE COBRAR $150?HAGAN ALGO POR DIOS

Comentario