7:12 am 02/06 2009

Actos por el décimo aniversario del hospital "Ing. Carlos Snopek"

Destacados, Politicas

por:

El hospital “Ingeniero Carlos Snopek” se vistió de gala para festejar su décimo aniversario de creación y recibió como regalo de las autoridades del Ministerio de Salud, el anuncio de ampliación del mismo, la que incluye en una primera etapa, la construcción de las obras de Maternidad y Neonatología,  que demandará una inversión de siete millones de pesos.

El nosocomio de Alto Comedero tiene como prioridad la atención primaria de la salud del 70 % de los aproximados cien mil habitantes que actualmente tiene el sector, con tareas de promoción y prevención a través de los siete puestos de salud dependientes del hospital.
El director, Teddy Barroso explicó que pertenecen al área programática Nro. 2 y el hospital cuenta con guardias médicas las 24 horas y  servicios de consultorios externos con la mayoría de las especialidades.

El acto y presencias
El acto programado para el día de hoy, se inició con el ingreso de las banderas de ceremonias, el izamiento de la Enseña Patria y la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino.
Especialmente invitados concurrieron el Ministro de Salud, doctor Víctor Alberto Urbani, el Secretario de Coordinación para atención de la Salud, doctor  Sergio Arriagada, el senador nacional Guillermo Jenefes, los diputados Héctor Tentor y Esperanza Tejerina, el presidente del IVUJ, Luis Cosentini, el doctor Guillermo Snopek (h), el director del Hospital, doctor Teddy Barroso, la Secretaria General de ATSA, Yolanda Canchi, entre otros y la presencia de personal profesional médico, de enfermería, administrativo y de servicio como así también vecinos del populoso sector barrial.
Al hacer uso de la palabra, el doctor Urbani transmitió el saludo del Gobernador Walter Barrionuevo y del vice gobernador, Pedro Segura, a la vez señaló que era momento propicio para anunciarles la firma del Decreto del llamado a licitación para la ampliación del nosocomio, en una primera etapa que demandará una inversión de siete millones de pesos, para la obra de construcción de la Maternidad y Neonatología, teniendo previsto para una segunda etapa, la construcción de quirófanos y salas de partos.
Adelantó que todo ello es el resultado de aproximadamente siete meses de trabajo y que se concretó con la firma del decreto mencionado. Aseguró que la Provincia cuenta con los fondos para dicha ampliación de los cuales 3 millones y medio provienen de Nación lo que garantizará la continuidad de los trabajos una vez iniciados los mismos, que será en los próximos 50 o 60 días, dijo.
En tanto Teddy Barroso reseñó brevemente el historial de los diez años del nosocomio que actualmente se encuentra bajo su dirección, las características del mismo y la prestación sanitaria que brinda a la población siendo su actividad básica de la atención primaria de la salud.
Seguidamente se hicieron entrega de presentes recordatorios a los ex directores, al doctor Guillermo Prieto, Carlos Reynoso, Manuel Molina, Luisa Zelaya, Teresa Garrott y al actual, Teddy Barroso.
Ya en el hall, el párroco de Alto Comedero, padre Blas, realizó una invocación religiosa y bendijo las cofias del personal de enfermería tras lo cual se entregaron premios a los ganadores de las distintas competencias programadas y culminó pasado el mediodía con un exquisito locro servido a los presentes.-

Comentario