1:16 am 21/06 2008

Acto por el día de la Bandera en Casa de Gobierno

Destacados, Politicas

por:

manuel belgranoEl Gobernador de la Provincia, Dr. Walter Barrionuevo, durante el acto realizado con motivo de conmemorarse el Día de la Bandera, expresó que “esta importante evocación en el Día de la Bandera se debe a que el Pueblo de Jujuy vive una especial simbiosis con el prócer, el General Belgrano, y los jujeños tenemos internalizado ese hecho histórico”.

Asímismo acentuó que “en el 2010, año del Bicentenario de la Revolución de Mayo, como Gobernador de la Provincia he propuesto en reunión con el Gabinete Nacional que la celebración en Jujuy sea en agosto y el General Manuel Belgrano, su figura representativa”.

En diálogo con los periodistas, el mandatario  indicó que “cobra especial significado la fecha y el Estado reconoce esa relación con el General Belgrano, la cual se observa en toda la publicidad oficial, tanto en medios gráficos como televisivos, incorporando al Escudo del Gobierno de la Provincia un isologotipo que es justamente el perfil de la estatua ecuestre del prócer”.

Además enfatizó que, “se agrega la leyenda «Pueblo de Jujuy Orgulloso Custodio del Legado Belgraniano» como una forma de rendir un homenaje permanente a esta especial relación”.

Respecto, a la celebración del Bicentenario, dijo que “hace dos meses tuvo que tomar una definición ante el Gabinete Nacional, puesto que todo ese año estará dedicado a esa conmemoración y cada provincia tenía que elegir un mes específico y un tema que simbolizara la epopeya de la libertad”.

Comentario