1:30 am 10/12 2008

Acto de cierre del ciclo lectivo 2008 en el Colegio Secundario 6 de Alto Comedero

Destacados, Politicas

por:

El nuevo edificio del Colegio Secundario N° 6, con capacidad para 600 alumnos y emplazado en el sector B 5 del barrio Alto Comedero, fue inaugurado hoy en un acto encabezado por el Vicegobernador Pedro Segura. El acontecimiento sirvió de marco también para el cierre del Término Lectivo 2008 para los Niveles Inicial, EGB, Primario, Medio y Polimodal. “Es el mandato político del Gobernador Walter Barrionuevo mirar en educación el principio de igualdad para toda acción que generemos”, expresó la ministra de Educación, licenciada María Eugenia Bernal al realizar un balance del periodo que concluye.

Luego del corte de cintas en el acceso principal, las autoridades presentes descubrieron una placa recordatoria del nuevo edificio, incluido en el programa “700 Escuelas”, para luego trasladarse al salón de actos, donde el Obispo de la Diócesis de Jujuy, Marcelo Palentini, pronunció una invocación religiosa y luego se escucharon los discursos.
Tomaron parte de la ceremonia, el Vicegobernador Pedro Segura; la Ministra de Educación, licenciada María Eugenia Bernal; el Secretario de Planeamiento Educativo, profesor Juan Armella; demás funcionarios del Ministerio de Educación; el Secretario de Protección a la Comunidad, Marcelo Nasif; legisladores provinciales y la directora de establecimiento anfitrión, licenciada Norma Cedro.
Al usar de la palabra, el Vicegobernador Segura manifestó que es un orgullo asistir al cierre del Ciclo Lectivo 2008, en un año donde se han cumplido algunos objetivos, valorando el empeño puesto de manifiesto desde el Gobierno de la Provincia para resolver los problemas de la comunidad educativa.
Sostuvo que estos temas son “una política de Estado”, no obstante queda mucho por hacer, como la ley de Educación que todavía se la está elaborando para que salga por consenso, con la participación de todos.

Esfuerzo y voluntad
Por su parte, la Ministra de Educación al  momento de realizar un balance, ratificó la capacidad del Gobierno provincial en el acompañamiento de los chicos con acciones concretas, logrando edificios dignos para el mejor desarrollo de la educación, en un año que deja algunas referencias importantes como la voluntad inclaudicable para mejorar la enseñanza y el diálogo con los gremios.
Expresó que el resultado de todo ello es un anteproyecto de Ley, temas vinculados a la estabilidad docente, programas de ampliación de terminalidad de estudios para jóvenes y adultos, en una sociedad que requiere muchos conocimientos, cumpliendo una  deuda interna de cada uno de ellos que, por razones personales, familiares o de trabajo no pudieron finalizar, siendo el desafío reducir la cantidad de jóvenes en esta situación –24 mil- que tiene la provincia, concluyó.

Sin comentarios para “Acto de cierre del ciclo lectivo 2008 en el Colegio Secundario 6 de Alto Comedero”

  1. hola yo estudio ahí y vivo del colegio y es un peligro cruzar todo eso,yo quisiera pedir algun colectivo interbarrial que pase por ahy

Comentario