5:18 pm 25/05 2008

Actividades del sindicato de amas de casa

Sin categoría

por:

delia tejerinaDelia Tejerina, secretaria gral. de S.A.C.R.A. – sindicato de amas de casa de la República Argentina – explicó a nuestro diario los beneficios que brinda el gremio que nuclea a las amas de casa de nuestra provincia. Entre ellos está la posibilidad de contar con un asesor legal, ante la posibilidad de litigar en el ámbito judicial; se debe tener en cuenta que lamentablemente existen abogados que lisa y llanamente pasan por encima de la ética sorprendiendo en su buena fé a las personas que los contratan. Tejerina señaló que, “la labor de ama de casa no es privativa de la mujer, sino que está relacionada al hombre en casos en que el hombre está a cargo de los chicos, ya sea porque están separados o porque enviudaron, o simplemente tienen horarios de trabajo distintos y entonces el hombre se ocupa de estos quehaceres”. Abordamos el tema de los servicios y quisimos saber sobre la obra social, a lo que la dirigente manifestó: “Nosotros hemos centralizado la atención del paciente en nuestra clínica ubicada en Juana Manuela Gorriti 791, ahi nosostros tratamos de resolver todos los temas o inconvenientes o necesidades de atención de salud que tengan; las amas de casa que se hayan jubilado a través de nuestra gestión y que tengan la obra social de PAMI y no tengan aún la respuesta requerida, pueden ser atendidas en esta clínica que es una empresa recuperada y que tiene un auto empleo, además de contar con profesionales idóneos en el ámbito de la salud”. También quisimos saber sobre un proyecto de esa entidad gremial para satisfacer la importante demanda de amas de casa en Alto Comedero, en ese sentido Tejerina expresó lo siguiente: “En Alto Comedero estamos a punto de empezar a construir un consultorio de atención de salud, pero está un poco demorado por cuestiones administrativas relacionadas a la compra de la casa para este objetivo”, posiblemente se vaya a poner un servicio de rayos X que es lo que más nos pide la gente”. “Las amas de casa tenemos que estar atentas a todos los hechos que se producen a nuestro alrededor, como por ejemplo el costo de los servicios esenciales como la lectura de la boletas de agua, gas o electricidad; o también estar pendientes del costo de la canasta familiar o problemas relacionados al consumo de la droga o del alcohol, que suele suceder y que muy pocas veces hacemos algo al respecto” señaló la sindicalista. Por último expresó su interés por tratar de implementar la creación de cibers sociales para quienes no saben utilizar las computadoras y poder comunicarse como hoy lo exige el mundo nuevo, “queremos enseñar a las amas de casa a poder chatear para establecer contactos con sectores que utilizan este medio para brindar información o para realizar trámites en distintos organismos”, concluyó.

Sin comentarios para “Actividades del sindicato de amas de casa”

  1. hola me gustaria sabersi el sindicato tiene obra social y como se realiza por favor comunicame a mi correo gracias.

  2. Me interesaría pudiesen informarme para poder realizar mi jubilacion de ama de casa dado que no cuento con recursos para pagar honorarios, si podrían asistirme en hacer la moratoria de la ley 24476- Tengo 60 años y nunca realicé aportes. Vivo en Rosario.
    Muchas gracias-.

  3. hola soy de ctes cap quisiera q me informen a mi correo si como puedo acceder a la obra social y para hacerme socia que tengo q hacer o cuales son los requisitos. desde ya muchisimas gracias.

Comentario